Actualizado 20/11/2011 15:33

La subasta del Museo Diocesano recauda unos 6.000 euros y atrae a más de 200 personas

Hasta el 11 de diciembre pueden adquirirse en sala obras a precio de subasta, desde 50 hasta 2.500 euros

CÓRDOBA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La II Subasta 'Arte para el Arte' celebrada este sábado por el Museo Diocesano de Córdoba, que se encuentra en proceso de renovación de su colección y busca financiación externa para la restauración de algunas obras, ha conseguido recaudar al rededor de 6.000 euros con la venta de una veintena de obras de arte en un evento al que acudieron más de 200 personas.

Según ha explicado a Europa Press la directora del Museo, María José Muñoz, a pesar de que la venta ha sido más "flojilla" este año que en la primera edición celebrada en 2010, cuando se recaudaron cerca de 20.000 euros, el hecho de que esta vez las obras sean expuestas en sala con posibilidad de venta hasta el día 11 de diciembre aumentan la "esperanza" de alcanzar una cantidad mayor y que la venta sea "más escalonada".

Así, el evento celebrado en el Palacio Episcopal de la capital comenzó a las 18,00 horas y se prolongó durante varias horas durante la tarde. Muñoz ha apuntado que "curiosamente, las obras más económicas fueron las que estuvieron más animadas en las pujas, llegando a venderse bastante más de lo estimado en un principio; mientras que algunas obras 'estrella' como de Tapias o Luis Gordillo se han quedado sin vender". "La crisis se deja sentir también en este aspecto", ha lamentado Muñoz.

Las alrededor de 50 obras restantes están expuestas para su venta en la galería a precio de subasta, que oscilan entre los 50 y los 2.500 euros. "Tenemos muchas esperanzas puestas en el puente de la Inmaculada, ya que tenemos varias obras de pequeño tamaño y con un precio más adaptado a todos los bolsillos que pueden adquirir incluso los turistas como recuerdo de la ciudad, pues algunas tienen motivos taurinos", ha señalado la directora del Museo Diocesano.

Asimismo, los más de 200 asistentes a la subasta de este sábado también pudieron disfrutar en el intermedio de un concierto de chelo y clave en la capilla barroca, que fue "una verdadera maravilla" según Muñoz.

Contenido patrocinado