Publicado 15/09/2015 18:47

Tres autores andaluces, entre los finalistas del segundo concurso literario de autores 'indie' de Amazon

BARCELONA/SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amazon y el diario 'EL MUNDO' han anunciado este martes la lista de los cinco finalistas del segundo concurso literario de autores 'indie' convocado el pasado 1 de julio y en el que han participado más de 1.200 autores de 37 países.

Los finalistas han sido 'El caparazón de la tortuga', de la barcelonesa Lola Mariné; 'Cartas a una extraña', de la escritora de Málaga Mercedes Pinto; 'La Hija del Dragón', de la sevillana Myriam Millán; 'Lazos de Cristal', de la autora de Guayaquil (Ecuador) Kristel Ralston; y 'La novelista fingida', de Rafael R. Costa, de Huelva.

Estos escritores autopublicaron sus obras y, para poder ser seleccionadas en el concurso, las historias debían ser inéditas, en español y exclusivas para Kindle a través del programa KDP Select.

"Muchas de las obras participantes han conseguido situarse en los primeros puestos de los libros más vendidos, lo que confirma que lectores están interesados en descubrir nuevas voces literarias en español", ha afirmado el director de Contenido de Kindle en Amazon EE.UU, Pedro Huerta, en un comunicado.

Huerta ha destacado además que el español es una lengua global que ofrece oportunidades a autores de todo el mundo y, este año, lo avala el hecho que el 60 por ciento de los títulos presentados eran de EE.UU y América Latina.

De la misma opinión es el director de 'El Mundo', David Jiménez, quien ha destacado que la participación de escritores de más de 37 países confirma el potencial del español como lengua global y espera que este concurso sirva para continuar dando voz a autores independientes.

El ganador se anunciará el próximo 15 de octubre y tendrá la oportunidad de ser publicado en papel por 'La Esfera de los Libros' y en audio por Audible.

Además, AmazonCrossing, sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales, lo publicará en inglés en formato digital, impreso y audio.