Trío de vientos y una solista de la Orquesta de Córdoba cerrarán 'La Fiesta de los Patios'

Actualizado 31/12/2015 13:02:04 CET

CÓRDOBA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

'La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad' cierra la programación el próximo domingo, 3 de enero, con un trío de vientos y una solista de la Orquesta de Córdoba que actuarán a las 18,15 horas en dos patios institucionales.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, donde ha explicado que el trío de vientos integrado por Laura Llorca (flauta), Diego Barbieri (violín), y Jesús Miquel (trompa), lo hará en el patio de la Posada del Potro, interpretando composiciones de Corelli, Haendel, Bach, Granados y Schubert, además de alguna popular.

Por su parte, la percusionista Cristina Llorens ofrecerá en el patio del Palacio de Orive un recital de marimba titulado Suspiros, sobre partituras de Scarlatti, Pitfield, Rimsky-Korsakov, Rosauro y Musser.

La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad se ha celebrado del 18 de diciembre al 3 de enero y ha ofrecido dos o tres recorridos diarios (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) de patios populares o institucionales, en los que han actuado coros o grupos de campanilleros y de zambomba, así como distintas agrupaciones de cámara o solistas de la Orquesta de Córdoba.

Durante la fiesta se han podido visitar los patios incluidos en el recorrido de cada día y en el mismo horario en que éste se desarrollaba, que ha sido, todos los días, de 18,00 a 21,00 horas, aunque también ha habido otros patios populares que podían visitarse todos los días que dura el programa y que estaban abiertos en el mismo horario.

Dichos patios abiertos todos los días han sido: Carbonell y Morand, 20; Don Rodrigo, 7; Duartas, 2; San Basilio, 44; Martín de Roa, 2; San Juan de Palomares, 11; Pastora, 2; y Pozanco, 6.

El programa 'La Fiesta de los Patios de Córdoba en Navidad', celebrado por primera vez el año 2013 para conmemorar el primer aniversario de la Declaración de los Patios Cordobeses como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo organiza el Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Asociación de Patios y Rejas de Córdoba Claveles y Gitanillas, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y la Asociación Sociocultural Patios de Córdoba.