Última sesión del ciclo 'Jazz en la Cuarta' en la Fundación Cajasol en Huelva con Quique Bonal y Vicky Luna

Publicado 28/11/2019 18:56:15CET

HUELVA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol ha organizado durante el mes de noviembre en Huelva el IV Ciclo Musical 'Jazz en la Cuarta 2019' con destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional.

Los encargados de cerrar el ciclo este viernes 29 de noviembre son Quique Bonal y Vicky Luna, que ofrecen un viaje en el tiempo musical a lo largo de la música negra americana, desde sus primeros inicios (espirituales, ragtime, dixieland, swing) hasta la década de los 60 (soul, R&B, funky), abordando distintos estilos del blues y el jazz. La actuación tiene lugar en la sede de la Fundación en Huelva, en calle Puerto 10, cuarta planta, con entrada libre hasta completar aforo

Aunque es conocido principalmente por su faceta como guitarrista de blues, Quique Bonal domina otros estilos como el jazz, el rockabilly o el fingerpicking. Actualmente es miembro de Mingo & The Blues Intruders y alterna su participación con sus dúos con las cantantes Vicky Luna y Pamela Soulé y con el gran guitarrista sevillano Charly Cepeda.

Vicky Luna imparte clases de técnica vocal y ya prepara el que será el tercer disco de su grupo 'Chez Luna', a la vez que desarrolla el dúo formado con Quique Bonal.

El repertorio de ambos se nutre de versiones y temas propios, desgrana canciones breves en las que el público es invitado a formar parte del espectáculo con sus coros o palmas. Una pequeña introducción histórica y anecdótica a las piezas ayuda al disfrute del espectáculo en el que cultura y música viajan de la mano en un recorrido ameno y divertido.

Contador

Para leer más