SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El próximo viernes 23 de septiembre finaliza el plazo para la inscripción en uno de los certámenes anuales de la Universidad de Sevilla (US) y que, en conjunto, premian con más de 20.000 euros a los ganadores. Concretamente, el día 23 termina el plazo para apuntarse al IV Premio de Cine Universidad de Sevilla, en las modalidades de Ficción y No Ficción, cuyo tema será 'Dependencia'.
Este premio se lleva a cabo en colaboración con el Sevilla Festival de Cine Europeo y podrán participar todos los alumnos matriculados en el curso 2011-2012 en alguna de las universidades europeas en estudios conducentes a un título universitario oficial y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2002-2003 o posterior.
Una de las novedades de estos premios es la internacionalización de los mismos. El Premio de Cine crece por este motivo cada año, habiéndose multiplicado por cuatro el número de participantes en el curso de las tres ediciones anteriores. Este premio se abrió a participantes extranjeros en el curso 2010-2011. Hubo participación de Alemania, Austria, Francia, Israel, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía.
El premio es de 2.500 euros para cada una de las modalidades. Además de conceder los dos premios, el jurado del Festival realizará una selección entre las cintas seleccionadas que serán exhibidas dentro de la programación de la octava edición del Sevilla Festival de Cine Europeo.
OTROS CERTÁMENES
Por otra parte, la US también mantiene abierto el plazo de inscripción de sus premios nacionales de artes plásticas, literatura, cine y fotografía, para los que se ha asignado un total de nueve premios distintos (ocho en la edición del pasado año) y un presupuesto global de 25.000 euros.
Podrán participar en estos certámenes todos los alumnos matriculados en el curso 20111-2012 en alguna de las universidades españolas, y otas aquellas personas que hayan concluidos sus estudios en el curso 2002-2003 o posteriores.
El XVIII Certamen Nacional de Artes Plásticas 'Universidad de Sevilla' se convoca con un premio único de 3.000 euros, así como bolsa de compra por un importe máximo de 6.000 euros. Además de otorgar el XVIII Premio Nacional de Artes Plásticas y realizar la propuesta de adquisición, el jurado hará una selección de las obras para su exposición en las fechas que se determinen, dentro del primer semestre de 2012.
El IV Premio de Fotografía Universidad de Sevilla del año 2011 está dotado con 2.500 euros para la obra ganadora. La fecha de entrega de las obras en ambos casos será del lunes 21 al viernes 25 de noviembre, ambos incluidos.
El XVIII Certamen Literario de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla, año 2011, cuenta una vez más con las tres modalidades de novela, poesía y teatro. Este año es importante reseñar que el certamen se abre al ámbito hispanoamericano, ya que podrán participar alumnos de países que tengan como idioma oficial el español. Para cada modalidad hay un premio único de 3.000 euros, junto con la publicación de la primera edición de la obra. El plazo de presentación comenzó el 1 de septiembre y finalizará a las 0,00 horas del día 25 de noviembre de 2011.