UNIA.- Cultura.- El humor surrealista de 'Mr. Kebab' visita el campus de La Rábida

Publicado 16/07/2015 10:19:35CET

LA RÁBIDA (HUELVA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Humor, magia y surrealismo se dieron cita anoche en el patio del campus Santa María de La Rábida para hacer reír a más de cien personas. 'Mr. Kebab', de la compañía Pez en Raya, apostó por un show de magia en el que la interacción con el público estuvo presente durante los setenta minutos que duró el espectáculo.

Joan Estrader se puso en la piel del turco Mr. Kebab para ejecutar varios trucos de magia, a la vez que intercalaba comentarios ingeniosos, gags y chistes, con los que encandiló a todos los asistentes. Además, una singular puesta en escena y la complicidad de las personas ayudaron a hacer más amena la noche, puesto que el público colaboró en todo momento.

Las cartas tomaron cierto protagonismo, pero también estuvo presente un homenaje humorístico a Houdini, con un número de escapismo muy peculiar, para el que contó con su mujer. Algunos voluntarios subieron al escenario para participar en las bromas del mago, aunque no faltó la capacidad de Mr. Kebab para adivinar las cartas escogidas o la ciudad escrita en un trozo de papel. Un espectáculo que de manera absurda intentó dar gato por liebre a base de carcajadas, aprovechándose en todo momento de los elementos con los que contaba sobre el escenario y deparar alguna que otra sorpresa.

Joan Estrader fundó Pez en Raya en 1997 junto a la actriz Cristina Medina. Desde entonces, han llevado a cabo nueve espectáculos de creación y producción propia que les han llevado a recorrer los escenarios de medio mundo.

'Mr. Kebab' es un espectáculo de humor y magia que forma parte del programa cultural paralelo a los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y que lleva por nombre '48 noches: cultura abierta en la UNIA'.