Publicado 08/02/2016 19:13CET

La Universidad de Jaén organiza un concierto-brunch dentro de la actividad Jazz en sábado

JAÉN, 8 Feb. (EUROPA PRESS9

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA) - organiza el próximo 13 de febrero un novedodo concierto-brunch, dentro de la actividad 'Jazz en sábado'. Consiste en el maridaje entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) amenizado con tres conciertos.

Tendrá lugar en el Salón Mudéjar del Palacio del Condestable Iranzo a partir de las 11,00 horas con la actuación de New Dixieland Project y a las 12,00 horas le seguirá la formación de jazz-flamenco Ways Group, mientras que dos horas después está prevista una 'jam session'. Además, incluirá antes una visita guiada a la exposición 'Sebastianus. Pintor de Jaén'.

La vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, ha explicado este lunes en su presentación que la UJA pone en marcha "un nuevo formato de actividad cultural" dentro de la programación del Club de Jazz UJA, que coordina la Asociación Jaén Jazzy, junto a la Universidad de Jaén.

"Se trata de una actividad muy arraigada en otros países. El sábado, un día relajado de mercado, paseo y encuentro al mediodía, se presta a la cita periódica con la música de jazz y un desayuno prolongado, que se va convirtiendo a ritmo jazz en un almuerzo informal", ha explicado sobre esta iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento de Jaén.

Para asistir a este evento, que cuenta con plazas limitadas, es necesario inscribirse en http://www10.ujaen.es/node/30117. El precio de la entrada es de 20 euros (adultos) y ocho euros (niños de ocho a doce años). El menú puede consultarse en https://www10.ujaen.es/sites/default/files/users/secacult/mu...

Rincón, que ha estado acompañada por el director de Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales, Felipe Serrano, ha comentado que la política de proyección de la cultura de la UJA pretende que estos encuentros musicales sean mucho más, ya que quiere "rescatar, conocer, dar a conocer y vivir espacios poco frecuentados, pero importantes para la ciudad".

New Dixieland Project, dirigida por el guitarrista Luis Gómez, es una de las agrupaciones de la Asociación Jaén Jazzy. Transporta al público al corazón de Nueva OrIeans, interpretando temas de principio del siglo XX, como Basin Street blues o Margie y otros orientados al baile como Charleston o Cabaret, todas con un marcado carácter de fiesta y pasacalles. Como finalidad dentro de esta formación está el conocer un amplio repertorio de dixieland, que es básico para poder entender el jazz más moderno.

Ways Group ofrecerá al público su música entre el jazz y el flamenco. Esta integrada por Agustín Carrillo (flauta y saxo), David Lenker (piano), Oliver Sierra (bajo) y Manolo Toro (percusión).

Con anterioridad al concierto-brunch, el catedrático de Historia del Arte de la UJA Pedro Galera dirigirá la visita a la exposición 'Sebastianus. Pintor de Jaén', de Sebastián Martínez, que se puede ver en la Catedral de Jaén. La visita dará comienzo a las 10,00 horas.