MÁLAGA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Campus de la Fundación Unicaja han registrado su verano de mayor participación, siendo cerca de 6.700 los jóvenes que han disfrutado la estancia en ellos. Un año más la institución ha abierto las puertas del Campus Sabinillas en Manilva, Campus Ronda y English Camp en esta localidad malagueña, Campus Baloncesto en Málaga capital y Campus Náutico en El Puerto de Santa María.
Desde su apertura el 23 de junio y hasta su clausura el 31 de agosto, los campamentos de verano de la Fundación han acogido a jóvenes de entre siete y 16 años procedentes de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas y de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, así como de otros países como Estados Unidos, Ucrania, Inglaterra y Portugal.
Los campamentos estivales de la Fundación Unicaja también son un impulso para la creación de empleo juvenil. Este verano han ofertado un millar de puestos de trabajo, entre monitores, socorristas, animadores, técnicos audiovisuales, especialistas en deportes verticales, y otros.
Más de 30 empresas han contribuido con sus servicios de forma directa a la actividad. Este 2024 los Campus han ofrecido un centenar de propuestas lúdico-deportivas, entre ellas actividades náuticas, de aventura, tecnificación deportiva, aprendizaje de idiomas, veladas nocturnas y animación matinal.
Y, como novedad este 2024 y dentro de la apuesta de la Fundación Unicaja por el cuidado del medio ambiente, se ha hecho a los jóvenes partícipes de 'Un niñ@, un árbol', una iniciativa de sensibilización que plantará este otoño un árbol por cada participante en los municipios donde se han celebrado los Campus.
Con un grado de satisfacción entre participantes y padres que se refleja en una puntuación de 9,1 sobre 10 -según datos obtenidos de encuestas-, ya se han registrado multitud de preinscripciones para el verano de 2025. La programación de actividades ha sido el aspecto mejor valorado en los cuestionarios realizados.
Los Campus Fundación Unicaja son una de las actividades más representativas del compromiso de la institución con la educación integral de la infancia y la juventud. Cada año sus nuevas propuestas de ocio están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentes tanto en el diseño de la programación como en los procesos de gestión de las actividades.