Fundación Unicaja apoya a Casiac de Antequera en su taller de Transición a la vida adulta

Málaga.- Unicaja.- Fundación Unicaja apoya a Casiac de Antequera en su taller de Transición a la vida adulta
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 02/05/2019 15:32:49CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja se une a la Coordinadora de Asociaciones por la Integración del municipio malagueño de Antequera (Casiac) para desarrollar un taller de Transición a la vida Adulta entre jóvenes discapacitados.

Esta colaboración ha sido escenificada este jueves en un acto en el que Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, ha entregado un cheque a Rosario Morón, presidenta de Casiac para llevar a cabo el proyecto.

En el evento también han estado presentes Isabel Pérez, trabajadora social de Casiac; Dolores Gómez, concejala de Igualdad, equidad, accesibilidad y cooperación ciudadana del Ayuntamiento de Antequera y representantes de las empresas que colaboran en las prácticas laborales del proyecto.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja por impulsar actividades que promuevan la integración de personas en situación de vulnerabilidad, propulsando la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

El taller de formación para la Transición a la vida adulta está dirigido a jóvenes mayores de 21 años con discapacidad que han agotado los recursos educativos públicos en el momento. Este proyecto está encaminado a facilitar el desarrollo y la autonomía personal y la integración laboral y social de los alumnos.

Con este programa, los participantes podrán afianzar y desarrollar capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas, entre otras con el fin de alcanzar una mayor independencia personal.

Asimismo, a los estudiantes se les enseñará a desenvolverse e contextos de la edad adulta como la vida doméstica, la utilización de servicios a la comunidad y a disfrutar del ocio y tiempo libre.

Otro de los ámbitos en el que el taller hará hincapié es en incrementar las actitudes laborales como son la seguridad en el trabajo, la actitud positiva ante las tareas y normas elementales de trabajo, así como adquirir habilidades polivalentes.

Por último, el programa se centrará en mejorar los hábitos vinculados con la salud corporal, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, para desarrollar su vida con el mayor bienestar posible. El taller comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de junio, con un horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, que incluyen prácticas en empresas o instituciones de Antequera.

Contador

Para leer más