La Fundación Unicaja despide este sábado la temporada 2018 con el concierto de Navidad del Proyecto Promúsica

Promusica
EUROPA PRESS/UNICAJA - Archivo
Publicado 21/12/2018 13:46:44CET

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina despide el 2018 con el concierto de Navidad, que organiza la Fundación Unicaja junto con el Proyecto Promúsica. El recital tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas.

Este concierto de Navidad cierra la temporada musical que se ha desarrollado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y que ha contado con cuatro ciclo propios: Música y Literatura en la Sala Eduardo Ocón, Música Antigua, Promúsica y LyricAdictum; y otros conciertos como el de 'Viaja la Palabra' con Fran Perea, el recital de piano de Rosa Torres-Pardo y 'Puro de Oliva' con Chano Domínguez y Spanish Brass, entre otros.

En este último recital del año se podrán escuchar grandes éxitos navideños como son la Sinfonía de los Juguetes de L. Mozart; valses, polkas y marchas de la familia Strauss; Noche de Paz; Adeste Fideles; Navidades Blancas; Selección Suite navideña de R. Shaw- R. Russel y música de películas de Disney. Todo ello interpretado por el Proyecto Orquestal Promúsica y la coral Santa María de la Victoria y con la dirección de Javier Claudio y José Vicente Téllez.

El recital se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por impulsar la cultura entre la sociedad con proyectos que enriquezcan la vida cultual en el entorno de su ámbito de actuación.

El proyecto orquestal Promúsica de Málaga se funda en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes en el que participan actualmente cerca de un centenar de instrumentistas de cuerda de Málaga y diferentes provincias.

Esta impulsado y patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado y doctor en didáctica por la Universidad de Málaga y colaborador musical de la radio. Tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación orquestal y estímulo musical actualmente a cerca de un centenar de niños y jóvenes de nueve a 24 años.

La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos ellos.

Por su parte, la coral Santa María Victoria fue fundada en 1969 por su actual director emérito, Manuel Gámez López. La labor principal de la misma es difundir la música coral tanto en la coral como en la provincia, aunque también ha actuado en ciudades de toda España y en varias europeas.

Ha colaborado con diversas orquestas, entre las que destacan: las orquestas de RTVE, el conjunto Mozateum de Salzburgo, la Bética Filarmónica de Sevilla, La Hispanian Symphony Orchestra, la Sinfónica Provincial de Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga. Tiene un amplio repertorio de música reliososa y profana a capella y con orquesta. Desde 2016 la dirección la ostenta José Eugenio Vicente Téllez, catedrático del Conservatorio Superior de Málaga.

Contador