Publicado 28/11/2025 15:17

Fundación Unicaja impulsa la formación digital y tecnológica de más de 300 mayores en Andalucía

Participantes del taller 'Mayores conectados y creativos', durante una de las sesiones celebradas en el Centro de Participación Activa de El Ejido (Almería).
Participantes del taller 'Mayores conectados y creativos', durante una de las sesiones celebradas en el Centro de Participación Activa de El Ejido (Almería). - FUNDACIÓN UNICAJA

EL EJIDO (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Unicaja ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres 'Mayores conectados y creativos' para acercar las tecnologías a mayores de 65 años. Este año contarán con la participación de más de 300 personas mayores de municipios de las provincias de Málaga, Almería, Cádiz, Jaén, Córdoba y Granada.

La responsable de Fundación Unicaja en Almería, Esther Jerez, ha asistido a una de las sesiones celebradas en el Centro de Participación Activa de El Ejido.

En esta edición, se llevarán a cabo más de una decena de talleres con nuevos contenidos que tienen como objetivo "ofrecer a mayores andaluces herramientas útiles para el día a día que les permitan desarrollarse con autonomía con las nuevas tecnologías de una manera constructiva, útil y entretenida", según ha trasladado la entidad en una nota.

El programa 'Mayores conectados y creativos', destinado a la población mayor de entornos rurales, es una iniciativa impulsada por la Fundación Unicaja en su interés por promover el envejecimiento activo y la alfabetización digital entre la tercera edad, el colectivo que menos oportunidades tiene para acceder a una educación tecnológica básica.

TALLERES PARA SER AUTOSUFICIENTES CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los talleres, que se han diseñado en base a las necesidades planteadas por los usuarios en ediciones anteriores, se desarrollarán en municipios de Málaga, Almería, Cádiz, Jaén, Córdoba y Granada en grupos de 20 personas en horario de 10,00 a 13,00 horas.

Cada taller consta de dos sesiones de tres horas cada una diseñadas para transformar la relación de las personas mayores con la tecnología de forma "práctica y cercana", ha apuntado Fundación Unicaja.

En la primera sesión, los participantes descubrirán los beneficios de la tecnología en su vida cotidiana a partir de herramientas prácticas para la gestión del día a día y la comunicación como Whatsapp, videollamadas, Google Maps y apps relacionadas con los transportes, el tiempo y el bienestar personal.

Una semana después, en la segunda sesión, se llevan a cabo actividades relacionadas con la creatividad, el ocio y la conexión con el entorno a través de herramientas como Google Fotos, Canva y plataformas audiovisuales.

Estas herramientas les permitirán mantenerse en contacto con familiares y amigos de forma sencilla y natural, utilizar apps para el control de la medicación, la práctica deportiva y el seguimiento del bienestar, y desarrollar la creatividad digital y acceder a contenido cultural.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado