Publicado 28/06/2024 17:38

La Fundación Unicaja y el Patronato de la Alhambra de Granada se unen para desarrollar proyectos culturales

El director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, y el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez
El director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, y el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez - FUNDACIÓN UNICAJA

GRANADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja y el Patronato de la Alhambra y Generalife se han unido para impulsar de forma conjunta proyectos de investigación y difusión del patrimonio cultural e histórico en Granada, en el marco de un protocolo de colaboración entre ambas entidades.

El presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, y el director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, han firmado este protocolo de colaboración en un acto en el que también han estado presentes el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y miembros del Patronato de la Fundación.

A través de esta alianza con una institución de renombre como el Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada, la Fundación Unicaja, según ha indicado en una nota de prensa, reafirma su compromiso con la cultura y la conservación del patrimonio en la ciudad granadina a través de futuros proyectos que tengan como objetivo "promocionar el legado y la importancia de este enclave monumental".

El Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada, adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo la custodia, conservación y administración de este conjunto monumental y el Palacio de Carlos V, así como la organización, fomento y promoción de iniciativas que impulsen "el conocimiento y difusión del recinto monumental, de sus valores estéticos y de su historia".

Entre sus fines también se encuentra el desarrollo de investigaciones culturales, arqueológicas y de cooperación con otras instituciones afines, han detallado desde la Fundación Unicaja este viernes.

Esta nueva alianza refuerza el compromiso de la Fundación Unicaja con la sociedad granadina y se suma a los acuerdos existentes con otras instituciones como el Ayuntamiento de la capital, con el que ha anunciado recientemente una nueva etapa de colaboración con la apertura de un centro cultural que se ubicará en el edificio del Rey Soler, en pleno centro histórico de la ciudad.

Éste será rehabilitado por la Fundación Unicaja para ofrecer una variada programación de actividades. Junto a esto, también ha establecido con el Ayuntamiento de Granada otros dos convenios para realizar conjuntamente proyectos culturales, sociales y de conservación del patrimonio y para el apoyo financiero a actividades que impulsen la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

Además, la institución colabora con proyectos sociales de asociaciones locales y está presente en eventos culturales de referencia como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la temporada de la Orquesta Ciudad de Granada.

Contador

Leer más acerca de: