Publicado 07/10/2022 15:09

Fundación Unicaja respaldará la labor del comedor social 'Yo soy tú' de Málaga

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja colaborará con la Asociación 'Yo soy tú', que gestiona el comedor-dispensador social del mismo nombre en la barriada malagueña de Miraflores de los Ángeles. A través de esta ayuda se podrán ofrecer unos 40.000 menús completos a las personas más desfavorecidas.

Esta entidad, que atiende diariamente a más de 1.800 personas, ha visto duplicado el número de usuarios desde el inicio de la pandemia y también tras el estallido del conflicto en Ucrania, lo que ha supuesto un importante desgaste económico.

La cooperación social es una de las líneas de actuación prioritarias para la Fundación Unicaja "y este acuerdo con la institución contribuirá a que personas en situación de vulnerabilidad puedan recibir un menú completo y cocinado". Esta ayuda contempla también la retirada de un desayuno escolar para el día siguiente para aquellas familias con hijos en edad escolar, han indicado desde Fundación Unicaja en un comunicado.

El carácter de dispensador del comedor de la Asociación 'Yo soy tú' hace posible la retirada de los menús a través de un servicio directo. Y solo es necesaria la presencia de uno de los representantes de la familia para obtener los menús de cada miembro de su unidad familiar.

Asimismo, han añadido que el hecho de que los alimentos se entreguen ya cocinados hace posible reducir, no sólo el gasto en la compra de las materias primas, sino también el consumo de energía, evitando incidir en la vulnerabilidad de las familias.

Pensando también en las personas con falta de movilidad o con problemas de salud que no pueden desplazarse, el comedor 'Yo soy tú' contempla un reparto a domicilio para que todo aquel que lo necesite pueda beneficiarse de la ayuda. Todos los menús que realizan están sometidos a las correspondientes inspecciones sanitarias.

LA ASOCIACIÓN 'YO SOY TÚ'

Fundado oficialmente en 2016, el comedor-dispensador de la Asociación 'Yo soy tú' recibe colaboraciones en forma de materia prima de entidades como Bancosol, FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos) y FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), que facilitan su labor.

Asimismo, la asociación gestiona otras acciones sociales como un ropero solidario para proporcionar ropa y calzado a las familias más vulnerables, ayuda farmacéutica, entrega de material ortopédico, enseres para bebés, e incluso mobiliario para el hogar.

Más información