SEVILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Unicaja ha contado con la asistencia de un total de 5.372 jóvenes de entre ocho y 17 años en sus cinco campus de verano, que han disfrutado este verano de actividades al aire libre, prácticas náuticas, baloncesto, excursiones, clases de inglés, talleres y deportes en los cinco campus que la Fundación Unicaja tiene en Málaga, Ronda y Cádiz.
En un comunicado, la fundación ha asegurado que más de 5.000 niños y niñas han pasado por las instalaciones de Campus Sabinillas, English Camp, Campus Ronda, Campus Náutico y Campus Unicaja Baloncesto, del 28 de junio al 26 de agosto
Procedentes de 27 provincias españolas, Rusia, Portugal y Noruega, 2.759 participantes han acudido al Campus Sabinillas, 1.428 al Campus Ronda, 484 al English Camp, 749 al Campus Unicaja Baloncesto y 132 al Campus Náutico en Cádiz, superando el número de participantes de 2016 en más de 500 asistentes.
Este progresivo aumento de la participación en los Campus Unicaja en los dos últimos años se ha traducido en la celebración de un turno más en el Campus Baloncesto y un aumento de plazas disponibles en los restantes campus.
Todos los participantes han asistido a más de una veintena de actividades variadas como vehículos a motor, 'arboling' --trepar por árboles--, buceo, 'kayaks' en piscina y mar, 'sky jumper', talleres de baile, baloncesto, 'surf', waterpolo, castillos hinchables, 'paddle surf' o vela, así como de las famosas veladas de los Campus Unicaja, la carrera 'SabiColors', el 'Día Especial' o la 'Fiesta ibicenca', entre otras.
Junto a estas actividades que se celebran en los cinco Campus Unicaja, el Campus Unicaja Baloncesto ha acogido también la presentación de Sasu Salín y Giorgi Shermadini, nuevos jugadores del Unicaja Baloncesto, así como la visita de los veteranos Alberto Díaz y Vino Okouo.
Por otro lado, durante estos Campus Unicaja 2017, la Fundación Unicaja ha ofertado alrededor de 1.250 puestos de trabajo, entre personal interno y subcontratación de empresas externas, durante los dos meses de verano para sus Campus en Málaga, Ronda y Cádiz.
Más de 800 puestos de trabajo han sido para monitores, responsables de actividades y coordinadores de los Campus, mientras que el número de voluntarios ha rondado los 200 este verano. En el caso del doce por ciento de estos jóvenes, su trabajo en los Campus Unicaja ha supuesto su primer contrato y toma de contacto con el mundo laboral.
Además, a este dato de creación de empleo joven, la Fundación Unicaja ha sumado los cerca de 250 profesionales que han prestado sus servicios a través de las 27 empresas contratadas para asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones.
RENOVACIÓN DE LAS INSTALACIONES
La Fundación ha añadido que, además, las instalaciones este año se han visto mejoradas "gracias a la importante inversión que la Fundación Unicaja ha destinado a renovar y modernizar las sedes de sus campus".
Así, se han renovado las cocinas de los campus de Sabinillas y Las Delicias, permitiendo ofrecer un servicio de comidas más ágil y para mayor número comensales, llegando a superar las 100.000 comidas este verano, se han modernizado los dormitorios de Sabinillas, así como la imagen exterior de todo el campus y se ha dotado de una nueva tirolina de gran recorrido a la colonia de Ronda.
Asimismo, y con el fin de fomentar el desarrollo educativo y la inclusión social de niños sin recursos, este verano la Fundación Unicaja ha concedido becas para sus campus a medio centenar de niños procedentes de las asociaciones Hogar La Inmaculada del municipio malagueño de Ronda, Hogar San Carlos de Málaga, Ciudad de los Niños de Málaga, San José de la Montaña de Málaga y Mensajeros de la Paz de Andalucía, entre otros.
La organización de los Campus Unicaja acumula una experiencia que en alguno de los campamentos supera los 65 años y se enmarca en el interés y atención que la Fundación Unicaja presta al deporte y a los niños, con la finalidad de "aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa".