Publicado 01/06/2018 14:50CET

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge este sábado al cuarteto Carlos Cortés Bustamante

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
EUROPA PRESS/ OBRA SOCIAL UNICAJA - Archivo

MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, perteneciente a Fundación Unicaja, recibirá este sábado la visita del cuarteto Carlos Cortés Bustamante: Nuevos Puertos, que presentará en directo buena parte de los contenidos de su próximo álbum, basado, como los dos anteriores, en los ritmos de vanguardia y la fusión entre el jazz y el flamenco.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y estará integrado, además de por el adelanto del nuevo disco, por otras canciones de la banda, a las que se unirán algunos clásicos del jazz, así como otras propuestas.

El cuarteto de Carlos Cortés Bustamante, que actúa por primera vez en la sala, sobresale por su tendencia a la experimentación y su capacidad para ensamblar ritmos de muy diversa procedencia, con especial atención al jazz y a la raíz flamenca.

La banda se nutre habitualmente del sonido natural de los instrumentos, poniendo de relieve sobre el escenario su capacidad para la experimentación, la improvisación y cuidado extremo de los arreglos, han explicado desde la Fundación Unicaja en un comunicado.

Fandangos en clave de jazz, seguiriyas con reminiscencias de pop, bulerías con amplias dosis de espontaneidad rítmica y baladas a lo jondo forman parte del repertorio de Carlos Cortés Bustamante: Nuevos Puertos y de sus habituales registros.

La banda, con más de diez años de trayectoria, está compuesta actualmente por Carlos Cortés Bustamante (guitarra), José Manuel Leal Tete (saxo y flauta), Joan Masana (contrabajo) y Dani Domínguez (percusión).

Para leer más