Unicaja renueva el acuerdo con la Asociación Sinando Kalí para favorecer la integración de la comunidad gitana

Jaén.- Unicaja.- Renovado el acuerdo con la Asociación Sinando Kalí para favorecer la integración de la comunidad gitana
FUNDACIÓN UNICAJA JAÉN
Publicado 29/04/2019 14:02:10CET

JAÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja Jaén ha renovado su apoyo a la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí, que trabaja por la promoción de la comunidad gitana y la normalización en la educación de los jóvenes que pertenecen a ella.

Con este objetivo la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y la presidenta de la Asociación Sinando Kalí, María del Carmen Carrillo, han suscrito un acuerdo que da continuidad a la colaboración ya establecida entre ambas instituciones anteriormente.

La solidaridad social es el eje de acción prioritario de la Fundación Unicaja y, a través de convenios como el ahora renovado con la Asociación Sinando Kalí, apoya iniciativas de integración y ayuda a colectivos vulnerables. Además, la institución pone de manifiesto así su compromiso con los proyectos de estímulo educativo en entornos especialmente desprotegidos, para alcanzar una educación accesible para todos.

La Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí de Jaén se constituyó en 1992 para la promoción de la comunidad gitana en general y de la mujer en especial. Esta entidad trabaja en los ámbitos de la educación, la salud, la acción social, la cultura y el empleo. Aunque el gran objetivo de la labor de Sinando Kalí es el acceso a la educación como pilar fundamental de la igualdad.

Sinando Kalí actúa en Jaén, concretamente en el distrito de La Magdalena, enclavado en el casco antiguo de la ciudad y formado por los barrios de San Bartolomé, San Juan, San Andrés, La Magdalena y San Vicente de Paúl, en su mayoría zonas con necesidades especiales de transformación social.

En estas zonas desarrolla iniciativas de intervención en actividades escolares y extraescolares con el alumnado, sus familias y los centros educativos, y otras propuestas de ocio y tiempo libre, culturales y de empleo.

Fundación Unicaja Jaén ya lleva unos años colaborando con la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí. En 2016 firmó un convenio con esta organización para participar en el proyecto 'Majarele'. Se trata de un programa de actividades extraescolares de verano para dar respuesta a las necesidades de menores de familias en riesgo de exclusión. En 2018 suscribió otro acuerdo para ayudar a la asociación jiennense a continuar el desarrollo de sus programas de intervención académica.

Por otra parte, también en 2018 la Fundación Unicaja respaldó un programa de becas de ampliación de estudios de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali). Se trata de una iniciativa que premia a las nuevas generaciones de estudiantes gitanos por su esfuerzo académico.

Contador

Para leer más