Publicado 08/12/2015 19:55CET

20D.- El PP afirma que "tras la legislatura hay 13.000 empresas y mil autónomos más gracias al Gobierno"

ALJARAQUE (HUELVA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PP al Senado por Huelva, Loles López, ha mostrado este martes en Aljaraque "el apoyo" del Partido Popular a los autónomos y pymes de la provincia, al mismo tiempo que ha señalado que "seguirán siendo una prioridad para el futuro Gobierno del PP en España como lo han sido en la legislatura que ahora finaliza, en la que contamos con 13.000 empresas y mil autónomos más en la provincia de Huelva".

La popular ha subrayado que el proyecto del PP pasa por "seguir fortaleciendo" el tejido empresarial porque los autónomos y las pymes "son uno de los motores de nuestra economía" y ha recordado que en la provincia, tanto autónomos como pymes suponen el 85 por ciento del tejido productivo, según ha informado el PP en un comunicado.

López ha manifestado que "el Gobierno ha puesto en marcha medidas en esta legislatura para la creación de nuevos negocios tras la nefasta gestión del PSOE, una legislatura, la de Zapatero, en la que España perdió 336.000 autónomos".

En este sentido, ha recordado que "con el PP, en esta legislatura se han creado 96.000 autónomos, 60.000 de ellos en el último año".

Asimismo, ha puesto de relieve medidas como la tarifa plan de 50 euros, de la que, según la candidata, "se han beneficiado 620.000 autónomos en España y 7.000 en Huelva o la de favorecer líneas de crédito, a través de la iniciativa Pyme, que beneficia a 26.000 autónomos onubenses".

Del mismo modo, la tarifa reducida de 500 euros permite que tanto el autónomo que contrate a un trabajador de modo indefinido como el nuevo empleado están exentos de cotizar a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de sueldo.

También la popular ha recordado la bajada del IRPF del 21 al 15 por ciento "de la que se han beneficiado 300.000 autónomos en Andalucía y 20.000 pymes y autónomos en la provincia de Huelva".

"Son todas medidas adaptadas por nuestro Gobierno para potenciar la economía, ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que en Huelva son tan importantes para nuestro tejido productivo, por lo que pedimos su confianza para seguir trabajando, porque, hemos jugado la primera parte del partido, y ahora tenemos la segunda parte en la que vamos a continuar culminando la senda de crecimiento iniciada por el Gobierno del PP".

A este respecto, ha concluido que "el objetivo del PP es crear 2.000.000 millones de empleos en España, 50.000 de ellos en Huelva, durante la próxima legislatura".

Para leer más