Unos 250 desempleados del sector de la construcción de la provincia se beneficiarán del plan '+Empleo'

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:23

HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

De forma pionera en Andalucía, la Diputación de Huelva, a través del área de Cooperación al Desarrollo Local, se alía con la Junta de Andalucía para que unos 250 desempleados del sector de la construcción de la provincia se beneficien del plan '+Empleo', que busca la inserción laboral de estos parados "para facilitar su reciclaje".

En rueda de prensa, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, indicó que este proyecto tiene una fase de ejecución de diez meses y los beneficiarios recibirán un contrato de seis meses --desde marzo hasta agosto-- para trabajar en sus localidades de origen, ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Los consistorios se encargan de contar con los perfiles de los desempleados de la localidad y Empleo de seleccionar al personal para "combatir la situación económica actual, ya que uno de los objetivos fundamentales es acabar con el desempleo".

Por su parte, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, hizo hincapié en la colaboración entre administraciones para luchar contra el desempleo y que "no en todos los territorios tienen la suerte de contar con la concentración de fondos públicos que se va a producir en Huelva".

En este sentido, aseguró que la suma de los proyectos estatales y autonómicos --Fondo de Inversión Local, Proteja y el Plan +Empleo-- generan "un plan de choque de 111 millones de euros para 2009 en Huelva que no existe en otros territorios porque +Empleo es una iniciativa de la Diputación".

Según apuntó el consejero, estas acciones encuentran respuesta a quienes han perdido su empleo y "se aplicará en los territorios más débiles y se incorporarán de manera clara a una política activa".

TRES FASES

El proyecto consta de tres fases. En la fase inicial se llevará a cabo la dinamización territorial, la conformación del equipo de gestión, la selección de las personas beneficiarias y la contratación de las mismas. En la fase intermedia se ejecutará la preformación, el trabajo efectivo y los itinerarios de inserción laboral, mientras que en la tercera y última fase se realizará la evaluación, la visibilidad y transferencia de resultados y el cierre económico.

Los perfiles profesionales que se requieren son los de medio ambiente y sostenibilidad; rehabilitación, restauración y mantenimiento de edificios y espacios públicos; los servicios de proximidad; turismo; así como atención al público y gestión de usuarios.