Publicado 19/11/2020 13:53CET

Unas 40 emprendedoras hispanolusas participan en un encuentro online con la colaboración de Diputación de Huelva

La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio.
La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio. - DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Información Europea 'Europe Direct Huelva' que gestiona la Diputación de Huelva ha colaborado en el 'Encuentro Transfronterizo de Mujeres Emprendedoras de la Eurociudad del Guadiana', organizado por la Eurociudad del Guadiana y dirigido a mujeres de ambos lados de la frontera para debatir sobre el papel de la mujer en la transformación de nuestra sociedad y en el que han participado unas 40 personas.

En el evento, que se ha desarrollado de forma online durante la mañana, han participado emprendedoras y organizadores pertenecientes a la Eurociudad. Una iniciativa de intercambio de ideas integrada por las Cámaras Municipales de Vila Real de Santo António y Castro Marim y el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), según ha indicado la institución provincial en nota de prensa.

A lo largo de esta jornada se han abordado temas de interés como el coaching femenino, la importancia del rol de la mujer en el desarrollo de las políticas europeas o el poder de la cooperación, entre otras cuestiones. Además, las participantes han podido nutrirse de la experiencia de empresarias de ambos países "con el fin de servir de inspiración" para la obtención de nuevas ideas de negocio o de proyectos necesarios para fomentar la cohesión territorial en la parte sur de la frontera hispanolusa.

La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha dado la bienvenida a las participantes agradeciendo su presencia online y al proyecto Eurociudad "por su buen hacer a la hora de aunar fuerzas para apoyar, asesorar y facilitar las herramientas necesarias a la mujeres empresarias de nuestra zona".

Rubio ha subrayado también "el apoyo desde la Diputación a todo este tipo de proyectos tanto de forma directa como en los que son imprescindibles el acceso a las nuevas tecnologías, como es este caso", señalando que esperan que esta sesión "sirva para aprender y resolver inquietudes", crear sinergias entre ellas así como trasla conocimientos "que seguro van a servir en el día a día".

El programa del encuentro se ha dividido en cuatro bloques claves, en los que también han participado diversas autoridades y personal técnico de los organismos integrantes. Estos cuatro grandes contenidos han sido los siguientes: 'Liderazgo en la mujer. Coaching', 'El poder de la cooperación', 'La igualdad de género en los proyectos europeos' y 'Fotografías: Eurociudad es femenino plural'.

Durante el desarrollo del bloque 'La igualdad de género en los proyectos europeos', la Diputación ha estado presente hablando de la igualdad de género en proyectos europeos a través del proyecto Intrépida Plus.

Esta es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Feder al 75 por ciento en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020, que promueve diversas acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, poniendo el acento en la dinamización del sector empresarial femenino a través de diversas actuaciones o acciones para empoderar a las mujeres empresarias.

Contador

Para leer más