Adelante Huelva se compromete a concluir el Parque Moret tras "cuatro años en blanco del PSOE"

Huelva.- Adelante se compromete a concluir el Parque Moret tras "cuatro años en blanco del PSOE"
ADELANTE HUELVA
Publicado 12/05/2019 13:17:35CET

HUELVA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la alcaldía de la capital por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número 2 de la candidatura, Jesús Amador, han visitado este domingo el Parque Moret y se han comprometido a "acondicionar y mejorar las instalaciones" del mismo, tras "cuatro años en blanco del PSOE".

Así, Rossi ha manifestado que será "para el disfrute de todos los onubenses y en consonancia con la Plataforma Parque Moret". Además, ha afirmado que "se dotará de más seguridad al Parque y se dinamizará con alquiler de bicicletas, juegos y actos culturales".

Igualmente, el Parque Moret, en atención especial a un espacio de interés ambiental de la ciudad, se beneficiará de la gestión pública municipal de Jardines y Parque Públicos, reforzando sus medios técnicos y humanos, según ha explicado en un comunicado Adelante Huelva.

Mónica Rossi ha lamentado los "cuatro años en blanco del PSOE" para el Parque Moret, que aún está "inacabado según los planes previstos para el mismo", además durante esta legislatura, ha sido "víctima de varios ataques vandálicos que hacen que el mismo haya perdido atractivo para los vecinos".

La candidata a la alcaldía ha indicado que "las zonas verdes de Huelva deben convertirse en epicentros de la vida social de la ciudad", por lo que aseguran que van a desarrollar "un plan de promoción de actividades en las zonas verdes de Huelva para que la gente ocupe sus parques y los llenen de vida".

En este plan, según se recoge en el programa de la formación, "también se incluirá a los cabezos, a los que se llevarán actividades culturales y de ocio a lo largo de todo el año".

En este sentido, Rossi ha indicado que se pensará "especialmente en los más jóvenes y en sus necesidades", por lo que "habrá instalaciones para el 'skatepark' y el 'parkour' en los parques".

No obstante, Mónica Rossi ha aclarado que Adelante Huelva "no se va a olvidar de los mayores, por lo que "pondrá también aparatos para el envejecimiento activo, y habrá parques infantiles en todos los barrios".

Contador

Para leer más