ADIF adjudica las obras de la estación del AVE pero el alcalde "aún no ha desalojado" a los vecinos, según PSOE

Jiménez anuncia que en las próximas semanas se adjudicarán los proyectos constructivos de los tramos entre Huelva y Sevilla

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 17:04

HUELVA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, anunció hoy que ADIF ha adjudicado las obras de la estación del AVE para la ciudad de Huelva, pero aseguró que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), "aún no ha desalojado" a los vecinos de Las Metas, donde irá ubicada la estación, motivo por el cual "no pueden entrar las máquinas" para comenzar las obras.

En declaraciones a los periodistas para analizar el programa de rehabilitación de edificios y de eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada de La Hispanidad, Jiménez aseguró que en el mes de diciembre se producía el encargo del Ministerio de Fomento a ADIF; escasas semanas después, ADIF ponía en funcionamiento el proceso de licitación y hoy el consejo de administración de ADIF ha adjudicado las obras, que tienen un presupuesto que supera los 60 millones de euros.

Del mismo modo, Jiménez anunció que en las próximas semanas se llevará a cabo la adjudicación de los proyectos constructivos de los tramos entre Huelva y Sevilla, indicando además que desde antes de diciembre, el PSOE "está pidiendo al alcalde la liberación de los terrenos, donde se va a construir la estación, porque se podría dar la paradoja de estar adjudicada la obra y que los terrenos no estuvieran liberados porque el alcalde no hubiera cumplido con su obligación", pues bien, según aseguró el socialista, "la paradoja ya se ha dado".

Mario Jiménez aseguró que por parte de la Junta de Andalucía y del grupo socialista "se ha hecho todo lo posible por colaborar" con el Gobierno, indicando además que la voluntad de los vecinos es "salir de las Metas, pero el Ayuntamiento no ha hecho nada por resolver esta situación".

Por todo ello, las obras "van a estar adjudicadas y podrían empezar un par de semanas, pero no va a ser así porque el alcalde de Huelva se ha dormido una vez más ante una actuación de primer nivel", por lo que lamentó que "hoy no se pueda celebrar que por fin, gracias a un gobierno del PSOE, se va a construir una estación para el AVE".

En esta línea, matizó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha cumplido con Huelva, pero aquellos que sólo tenían que realojar a familias y garantizar que se pudiera construir la estación, no han cumplido con su palabra".

El problema ha sido, según aseguró Jiménez, que Rodríguez "no ha creído, por su experiencia como alcalde cuando gobernaba el PP, que un gobierno de España iba a culminar el proceso e iba a hacer la adjudicación". Jiménez incidió en que no quiere pensar en que el alcalde "esté boicoteando conscientemente una inversión de estas características".

Contenido patrocinado