Agro.- El '5J' de Sánchez Romero Carvajal, el mejor jamón para los chefs internacionales más reconocidos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 junio 2009 19:42

HUELVA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jamón '5J' de la empresa onubense Sánchez Romero Carvajal alcanza el máximo galardón en el concurso internacional organizado por el 'Instituto Internacional de Sabor y Calidad', donde ha sido considerado el mejor jamón.

Esta organización independiente de chefs y sumillers dedicada a poner en valor los alimentos de mayor autenticad y prestigio otorga a la empresa española las tres estrellas, el máximo premio del certamen, según indicó la entidad en una nota.

Para ello, ha sido sometido el jamón Cinco Jotas a un estricto proceso de catas donde han colaborado las 12 instituciones culinarias más importantes de Europa tales como Maîtres Cuisiners de Francia y Bélgica; Academy of Culinary Arts; Federación de Asociaciones de Cocineros de España; Jeunes Restaurateurs dÉurope; Federazione dei Cuochi Italiana; Euro-Toques y la Asociación de Sommelliere Internationale.

Los Superior Taste Awards, que es como se denominan estos premios en el mundo de la gastronomía, son un reconocimiento "único por lo exigente de su método de cata y la naturaleza del jurado", según indicó.

Sánchez Romero Carvajal recibió hace pocas semanas, dentro del V Congreso Mundial del Jamón celebrado en Aracena (Huelva), el galardón a la mejor trayectoria empresarial por sus más de 130 años elaborando de manera tradicional el mejor jamón ibérico de alimentación exclusiva con bellotas.

Por otro lado, la compañía española de alimentación y bebidas Osborne, propietaria de marcas de renombre como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, entre otras, "tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio".

Para lograr tal fin, en sus más de dos siglos de historia, la evolución de la compañía ha estado unida a una fuerte capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, "siempre con un espíritu emprendedor y dinámico, y una clara apuesta por la internacionalización".

Contenido patrocinado