Aiqbe incide en desdoblar el túnel de San Silvestre, ante la situación de "riesgo" que presenta

Publicado 09/03/2019 11:10:37CET
EUROPA PRESS

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Carlos Ortiz, ha hecho hincapié en la necesidad de desdoblar el túnel de San Silvestre, ya que según ha valorado la situación en la que está es "un riesgo" no solo para el futuro sino "para el presente", ya que puede haber algún tipo de fallo y en Huelva faltaría "ese suministro que es básico para la ciudad y para el sector agrario e industrial".

De esta forma, Ortiz ha informado en una entrevista concedida a Europa Press de que han incorporado la firma de Aiqbe al manifiesto que ha suscrito la Plataforma del Túnel de San Silvestre, debido a la importancia del canal para el suministro de agua tanto en el sector industrial, el que afecta directamente a la asociación de empresas, como en el resto de la sociedad, tanto en su vertiente agraria y rural como urbana.

Por todo ello, la Aiqbe es parte "activa" --tal y como ha declarado su presidente-- de la plataforma para que se desdoble el canal que, igualmente, han suscrito otros agentes sociales y económicos onubenses.

En cuanto a otras infraestructuras que se recogen en el manifiesto como susceptibles de mejora y que afectan especialmente al sector industrial, se encuentra el dragado del puerto de Huelva y la nueva zona de almacenamiento logístico (ZAL) que para la asociación de industrias onubenses es "un elemento básico e importante", debido al nivel de exportación elevado del sector que representa.

Asimismo, Carlos Ortiz ha apuntado que desde la asociación han mostrado su apoyo y adhesión a la manifestación del 15 de marzo por las infraestructuras que "son básicas para la industria y para la sociedad onubense". Para ello también, ha explicado que la entidad divulga "la información sobre este proceso a los trabajadores con idea de que se formen su opinión".

De hecho, Ortiz ha señalado que la asociación de empresas estará presente en la manifestación junto al resto de agentes sociales onubenses, para apoyar la reivindicación por las infraestructuras de Huelva.