Publicado 21/01/2021 18:15CET

En aislamiento ocho profesionales de centro de salud Huelva-Centro, cuatro de ellos positivos por covid-19

Uno de los puntos Auto-Covid de la provincia.
Uno de los puntos Auto-Covid de la provincia. - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA - Archivo

HUELVA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho profesionales sanitarios del centro de salud Huelva-Centro --conocido como la Casa del Mar-- de la capital se han visto afectados por un brote de covid-19, de los cuales cuatro han dado positivo y otros cuatro se encuentran en aislamiento preventivo al ser contactos estrechos.

Así lo han indicado desde la Delegación de Salud y Familias en Huelva a Europa Press, destacando que el brote no ha impedido que este centro --que pertenece al Distrito Sanitario Huelva-Costa--, continúe con su funcionamiento.

Por otra parte, la Consejería ha informado este jueves que en Huelva hay 11 brotes que suman un total de 72 casos, registrados en el distrito sanitario Huelva-Costa (seis brotes de 8, 5, 4, 3, 17 y 3 casos), Condado-Campiña (dos brotes de 3 y 3 casos) y en Sierra de Huelva- Andévalo (tres de brotes de 7, 4 y 15 casos). Asimismo, de la semana pasada siguen activos 12 en Huelva.

Asimismo, la provincia registra una tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de 846,8 lo que supone 97 puntos más que en el día de ayer y la sitúa como la segunda provincia andaluza con la tasa más alta, solo superada por Almería que contabiliza los 956,2 casos por cada 100.000 habitantes. Se da la circunstancia de que las dos provincias que, al comienzo de la pandemia, estaban en mejor situación en esta tercera ola han revertido el escenario.

De este modo, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, la provincia de Huelva sigue con una tendencia al alza en el número de contagios con un acumulado en los últimos 14 días de 4.340 casos, siendo 2.373 los onubenses contagiados en los últimos siete días. En concreto, este jueves se han contabilizado 591 nuevos casos, cifra que contrasta con los 14 casos de hace justo un mes.

Para leer más