Alájar acogerá un día más, hasta el miércoles, el rodaje del film de Bollywood 'Sólo se vive una vez'

Imagen de la película de Bollywood 'Sólo se vive una vez'
WEB DEL INSTITUTO NAVARRO DE LAS ARTES AUDIOVISUAL
Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 20:02

HUELVA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la película de Bollywood 'Zindagi na milegi dobara' --'Sólo se vine una vez'-- de la joven realizador Zoya Akthar, se prolongará un día más, hasta el próximo miércoles, en la localidad onubense de Alájar, donde ayer domingo tuvo lugar el primer día de filmación, que transcurrió con "normalidad", según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Dichas fuentes han señalado que este primer día transcurrió con "normalidad", y que fue en la calle Ramón y Cajal donde se desarrolló el rodaje del baile, la escena principal. "Los actores rodaron en Ramón y Cajal y por las escaleras que bajan hasta la Plaza de España, lugar donde se filmará esta noche", indicaron, para a continuación agregar que "aún no se han desmontado los decorados".

Del mismo modo, la Policía Local ha asegurado que los vecinos de Alájar, muchos de los cuales participan como extras junto a vecinos de otras localidades cercanas, están demostrando "un alto nivel de colaboración", porque, dijeron, "están entendiendo muy bien todo el proceso a pesar de que han tenido que cortar medio pueblo y el rodaje, a veces, se está haciendo pesado".

Según informaron hace unos días a Europa Press fuentes de la Andalucía Film Commission, "la del baile, el único que se podrá ver en toda la película, es la escena más significativa de las llevadas a cabo en Andalucía", donde también se han rodado numerosas escenas de carretera en las provincias de Cádiz, Sevilla, y en la propia provincia de Huelva.

De este modo, en las escenas que se rodarán en la Plaza de España de Alájar intervendrán varios centenares de figurantes, pertenecientes a esta localidad, junto a bailarines y músicos profesionales andaluces elegidos tras un casting realizado hace algunas semanas. La productora de la película quiere que esta escena se convierta en una mezcla de "distintos" estilos musicales, para lo que va a contar con personas que bailen flamenco o que toquen instrumentos típicos andaluces.

Este largometraje, que también ha rodado escenas en Pamplona, está producida por Excel Entertainment y cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros. Según las previsiones tendrá una distribución en 2.500 salas de cine de la India entre ocho y doce semanas y de cuatro a seis semanas en otros países, y será vista por 70 millones de espectadores en la India y tres millones en el extranjero.