HUELVA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valverde (Huelva), José Cejudo (PSOE), anunció hoy que estará dos meses de baja para someterse a un trasplante de médula ósea con el que concluir el tratamiento contra la enfermedad que padece.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el primer edil ya ha registrado su baja por enfermedad en el propio Consistorio, ya que ingresará el próximo lunes 21 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser intervenido.
En este sentido, Cejudo declaró que "tengo una enfermedad de la que me estoy tratando, y en estos momentos he concluido un 70 por ciento del tratamiento, falta un 30 por ciento, y lo afronto con ilusión porque tras estos dos meses espero acabar con la enfermedad".
Así, Cejudo, que indicó que "cuando uno no tiene salud le falta casi todo", señaló que se siente "enormemente orgulloso de pertenecer al Servicio Andaluz de Salud por las garantías que le ofrece el sistema sanitario y por los avances en materia de investigación con células madre", motivo por el cual ha escogido Sevilla porque es el lugar "idóneo" para ello, ya que si hubiese tenido que escoger otro sitio, "lo habría hecho", espetó.
De este modo, el alcalde explicó que ayer recibió la llamada del hospital para que el lunes ingrese y comience la preparación de la operación de trasplante, ya que según subrayó el propio Cejudo que "han sido los médicos quienes han creído que se encuentra los suficientemente fuerte como para afrontar ahora el trasplante, una intervención con la que estará unos dos meses de baja".
Durante este periodo, le va a sustituir el primer teniente de alcalde, Francisco Rodríguez, tal y como establece el reglamento de las corporaciones locales. El primer edil avanzó que esta misma tarde tendrá una reunión con su grupo municipal para pedirles que "ahora, trabajen aún más si cabe para colaborar en la resolución de los problemas de los valverdeños".
La reunión de esta tarde es el último trabajo de Cejudo en e el Ayuntamiento de Valverde, "pero será sólo temporal", ya que volverá a la alcaldía cuando los médicos le den el alta, "lo que ocurrirá en unos dos meses".