La alcaldesa de Punta Umbría, sobre el uso de la residencia de tiempo libre para MENA: "Somos un pueblo solidario"

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA - Archivo
Publicado 16/10/2018 11:29:04CET

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo (PSOE), se ha pronunciado este martes sobre el hecho de que la Junta de Andalucía vaya a destinar la Residencia de Tiempo Libre de la localidad "de manera excepcional" para albergar a menores extranjeros no acompañados (MENA).

En declaraciones a Europa Press, la regidora local ha explicado que tuvo conocimiento de esta noticia por la propia administración regional, al tiempo que ha subrayado que "Punta Umbría es solidaria y siempre lo ha sido".

En este punto, ha recordado que, por ejemplo, en la Guerra de los Balcanes "se acogieron aquí familias bosnias", así como ha resaltado que en el pleno del 5 de abril de 2016 se aprobó por unanimidad ser ciudad de acogida de refugiados y familias migrantes.

Por su parte, la Junta de Andalucía va a destinar la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría (Huelva) "de manera excepcional" para albergar a menores extranjeros no acompañados (MENA). La residencia de tiempo libre de este municipio en este momento está cerrada, por lo que su uso, en virtud del convenio suscrito por las consejerías de Empleo y de Igualdad, se extenderá hasta el 31 de diciembre para tal fin.