Almonaster (Huelva) acogerá desde este jueves las XIX Jornadas de Cultura Islámica con un amplio programa de actividades

Presentan las XIX Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real.
DIPUTACIÓN DE HUELVA.
Publicado 09/10/2018 17:46:49CET

HUELVA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, y la alcaldesa en funciones de Almonaster La Real (Huelva), Tamara Romero, han presentado este martes las XIX Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster, que se celebrarán desde el jueves 11 al domingo 14 de octubre.

En rueda de prensa, acompañados por el vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, Luqman Nieto, Ruiz y Romero han destacado que la presencia musulmana dejó un sello particular en Almonaster la Real, el cual cuenta con una mezquita del siglo X.

El diputado, que ha incidido en que Almonaster mantiene "una esencia de otro tiempo", ha ensalzado la variada programación, que contempla cursos, exposiciones, talleres, conciertos, pasacalles, jornadas e incluso se celebrará el XIV Simposio Internacional 'Las Artes del Islam: Danza, Cine y Caligrafía', entre otras iniciativas.

En esta misma línea se ha pronunciado Tamara Romero, que ha recordado el esfuerzo del Consistorio para poner en marcha estas jornadas, así como ha resaltado importancia de este evento para la localidad serrana. Tras recordar que en anteriores ediciones han asistido unas 10.000 personas, ha animado a todos los interesados en la cultura andalusí a acercarse a Almonaster estos días.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, Luqman Nieto, ha incidido en la relevancia de estas jornadas, no solo por su programación y oferta cultural, sino por la huella que deja en quien asiste ya que, como ha enfatizado, debemos ver "lo que nos une".

Contador