Publicado 13/05/2022 17:46

Álvaro Burgos suple a Bella Verano como delegado de la Junta en Huelva hasta nuevo nombramiento

Archivo - Álvaro Burgos en una imagen de archivo.
Archivo - Álvaro Burgos en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, asume desde este viernes la titularidad de la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia supliendo a Bella Verano, quien se encontraba al frente de la misma y que abandona el cargo al concurrir como número 3 en las listas del Partido Popular de Huelva al Parlamento andaluz para las próximas elecciones del 19 de junio, algo incompatible con el cargo de delegada según la Ley Electoral andaluza.

Según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, se designa Álvaro Burgos Maza, titular de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva, como suplente de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, "hasta el nombramiento de una nueva persona titular de este último órgano directivo".

Asimismo, se indica que la orden "producirá efectos desde el día de su firma --este viernes-- y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía "para su general conocimiento".

El artículo 109 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, establece que los titulares de los órganos administrativos "podrán ser suplidos temporalmente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad por quien designe el órgano competente para su nombramiento".

Asimismo, la orden del BOJA expone que el Decreto por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, dispone que "en caso de vacante, ausencia o enfermedad, las personas titulares de los órganos directivos serán suplidas según el orden que disponga la persona titular de la Consejería".

Finalmente, el Decreto por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, dispone que, en caso de vacante, las competencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía serán ejercidas por la persona titular de otra Delegación Provincial o, en su caso, de la Delegación Territorial que designe la persona titular de la Consejería a la que se encuentren adscritas las delegaciones del Gobierno.

Álvaro Burgos Mazo (Huelva, 1972) asumió en 2019 el cargo de delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca. Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al asesoramiento laboral, fiscal, comercial y medioambiental del tejido empresarial e industrial del sector agrícola onubense.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) donde ha desempeñado diferentes responsabilidades de gestión en las áreas de Agricultura, Economía y Urbanismo. En la última etapa asumió la Portavocía del equipo de Gobierno y también ha sido diputado provincial en la Diputación de Huelva.

Contador