Aparece con pintadas el monolito a la Memoria Histórica de Aljaraque (Huelva)

Pintadas en el monolito de la Memoria Histórica de Aljaraque.
IULV-CA
Publicado 07/09/2018 16:42:59CET

ALJARAQUE (HUELVA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El monolito a la Memoria Histórica situado en el pinar de Las Sordas de Aljaraque (Huelva) ha aparecido este viernes con una serie de pintadas, algo que ha sido condenado desde el Ayuntamiento de la localidad.

De hecho, en una nota de prensa, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque, --formado por PSOE, IU y Sí se Puede--, ha condenado "firmemente" el acto vandálico que ha sufrido el monolito a la Memoria Histórica, ubicado en dicho paraje desde el año 2010 en recuerdo de las víctimas y represaliados para que "puedan ser honrados y recordados por sus familiares".

"Nos parece un acto absolutamente falto de los mínimos valores democráticos", han proseguido, indicando que este mismo viernes se ha procedido a su inmediata reparación para que vuelva a lucir "como merece".

Por otro lado, en una nota de prensa, Izquierda Unida de Aljaraque también ha mostrado "su total rechazo ante el acto de vandalismo contra el monolito de homenaje a las víctimas del franquismo", que ha aparecido "con pintadas alusivas al Valle de los Caídos, con amenazas incluidas, en relación con la cercana retirada de los restos del dictador".

Según ha destacado el portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, estas pintadas "son la expresión más cobarde de quienes quieren un país sin democracia y de nostálgicos del régimen franquista, que solo trajo a nuestra tierra muerte, hambre y persecución". Son, además, una "falta de respeto absoluto a las familias de estas más de 50 personas asesinadas en nuestro municipio, que cuentan con este único lugar para llevarles una flor de memoria y homenaje".

Por ello, espera que sean identificados los culpables de "este atropello contra la dignidad de las víctimas y sean sancionados con todo el peso de la ley".