Arranca la plantación de la fresa en una superficie cercana a las 6.000 hectáreas en Huelva, según UPA

Publicado 08/10/2018 17:38:20CET

HUELVA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha informado este lunes de que la campaña de plantación de la fresa ha comenzado en la provincia de Huelva en una superficie cercana a las 6.000 hectáreas. Así, hasta la finalización de esta fase cada día se plantarán, de media, 14 millones de plantones, lo cual arrojará un total aproximado de 350 millones de plantas al final de este periodo.

Según ha informado UPA en un comunicado, las variedades autóctonas van aumentando su presencia con aproximadamente un 40 por ciento de utilización en los campos onubenses.

Esta plantación se completará a finales de octubre, periodo en el que comenzará el colocado de las cubiertas de plásticos en una campaña que "moverá hasta 100.000 empleos en la provincia".

A su vez, han indicado desde la organización agrícola que "desde el minuto uno de esta campaña mantendrá su vigilancia del mercado y velará por el cumplimiento de la normativa relativa a precios, denunciando aquellas actuaciones que vayan en contra del sector y reivindicando unos precios justos".