Avanzan las obras del Parque de Bomberos de San Juan del Puerto, que estarán finalizadas este año. - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO
SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha visitado las obras del Parque de Bomberos de San Juan del Puerto, acompañada del presidente del Consorcio de Bomberos, Cristóbal Romero, y la alcaldesa del municipio, Rocío Cárdenas, las cuales están "avanzando a buen ritmo" y, previsiblemente, finalizarán este año. La actuación supone una inversión de 1,2 millones de euros.
Según ha indicado el Ayuntamiento sanjuanero en una nota de prensa, la presidenta de la Diputación ha manifestado que "era un compromiso con el Consorcio Provincial de Bomberos que ya va viendo la luz, está tomando forma y será definitivo".
"Estamos muy satisfechos con la evolución de estas obras de 1,2 millones de euros y muy contenta con la gestión que viene realizando el Consorcio por parte de su presidente ya que llegamos a zonas urbanas, rurales y forestales", ha valorado Limón.
Al respecto, la presidenta ha puesto en valor esta infraestructura que "mejorará las condiciones de los bomberos, los andenes a disposición de los vehículos que conforman el parque y permitirá nuevas dotaciones conforme a lo que había anteriormente".
De este modo, el nuevo parque contará con una zona de gimnasio, nuevas oficinas y zona que mejorará las condiciones de los bomberos a la hora de dormir.
Por su parte, el presidente del Consorcio, Cristóbal Romero, ha agradecido a la Diputación el "haber tomado conciencia de la necesidad de este parque", ya que "tiene muchas salidas hacia los demás pueblos y hay que atenderlos desde aquí mejorando sus instalaciones".
Además, Romero ha adelantado que el Consorcio será dotado de una serie de vehículos con más de nueve millones de euros que aportará la Diputación.
Finalmente, la alcaldesa de San Juan del Puerto, ha mostrado su "satisfacción" con los avances de estas actuaciones, ya que "va orientada a mejorar las condiciones laborales de los bomberos de la provincia, de los que hay que sentirse orgullosos", ya que "si hay un recurso muy importante son ellos, hombres y mujeres que permanecen las 24 horas del día pendientes de salvar las vidas de los ciudadanos".