El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) aloja en el campo de fútbol al centenar de afectados por incendio de chabolas

Huelva.- Sucesos.- Un incendio sin daños personales calcina 30 chabolas de un asentamiento en Moguer
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/05/2019 12:13:57CET

LEPE (HUELVA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha coordinado un alojamiento de emergencia en el Estadio Municipal de Fútbol 'Ciudad de Lepe', que se emplea para la estancia provisional de las personas afectadas, para el alrededor de un centenar de personas desalojadas tras el incendio sufrido en el asentamiento en el que se encontraban, localizado en las inmediaciones del cementerio municipal.

La Policía Local de Lepe, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, recibió en torno a las 2,35 horas de este jueves una llamada en la sala del 092 del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, para comunicar un incendio en el citado asentamiento. Tras el aviso se activó el protocolo municipal de emergencias para este tipo de siniestros.

El incendio, que ha afectado a alrededor de un centenar de chabolas o infraviviendas que se encontraban en la zona, lo extinguió por completo efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, con dos dotaciones provenientes de los parques de Villablanca y Punta Umbría. Al lugar acudieron la Policía Local y la Guardia Civil para colaborar en las labores de seguridad y emergencias.

Protección Civil de Lepe y del servicio 061 y la colaboración de Cruz Roja han ofrecido una rápida respuesta asistencial y de apoyo.

También se personaron en la zona miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Lepe, encabezados por el alcalde, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero.

Se procedió al desalojo de la zona afectada y a establecer un perímetro de seguridad, además de gestionar el alojamiento en el estadio municipal de fútbol. Sólo se han registrado daños materiales en el propio asentamiento y no ha habido daños personales que lamentar.

Contador

Para leer más