Publicado 11/04/2022 17:23

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) trata con Costas la próxima construcción de un espigón en La Antilla

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, ha mantenido un encuentro con el subdirector general de la Costa y el Mar del Gobierno de España, Ángel Muñoz, para abordar la situación en la que se encuentra el espigón de La Antilla.
El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, ha mantenido un encuentro con el subdirector general de la Costa y el Mar del Gobierno de España, Ángel Muñoz, para abordar la situación en la que se encuentra el espigón de La Antilla. - AYUNTAMIENTO DE LEPE

LEPE (HUELVA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, ha mantenido un encuentro con el subdirector general de la Costa y el Mar del Gobierno de España, Ángel Muñoz, para abordar la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción del espigón de la playa de La Antilla, en la que también han participado los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado y Jesús Toronjo.

Según informa el consistorio lepero, en el encuentro, celebrado a petición del Ayuntamiento de Lepe, el subdirector general de la Costa y el Mar ha explicado que el proyecto ha culminado ya la fase de calificación de impacto ambiental, por lo que en breve pasará a fase de licitación y contratación de la obra del espigón, que irá ubicado en la zona de levante de La Antilla con una longitud de 150 metros.

De este modo, el alcalde lepero ha señalado que la construcción de este espigón es una actuación que el Consistorio "había demandado desde hace tiempo", ya que, "conllevará claros beneficios para la playa como la reducción en la pérdida de arena, el crecimiento de la zona de bajamar y la disminución de daños en caso de temporales, como los que se han producido en los últimos años".

Así, el proyecto cuenta con una inversión pública prevista por Costas de 4.300.000 euros y, además de la construcción del espigón, contempla una nueva regeneración de la playa de La Antilla.