HUELVA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huelva cederá a la Universidad de Huelva una hectárea en el sistema hospitalario entre el Juan Ramón Jiménez, el Infanta Elena y el Vázquez Díaz, para la construcción de la nueva Facultad de Medicina.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, visitaron esta mañana los terrenos en los que se construirá el centro universitario, según informó el Consistorio en una nota.
Se trata de un enclave "privilegiado", dentro del sistema hospitalario en el que coinciden los tres hospitales más importantes de la provincia, el hospital Juan Ramón Jiménez, el Infanta Elena y el Vázquez Díaz.
"Es una oportunidad excepcional, una ubicación perfecta para conseguir la sinergia que buscamos entre la Universidad y los profesionales, que permitirá a los estudiantes de Medicina tener acceso a prácticas desde el primer año", precisó Martínez.
Asimismo, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, indicó que el Ayuntamiento de Huelva pone a disposición de la Onubense, no sólo los terrenos, sino además "la voluntad y el compromiso necesarios para hacer realidad el proyecto de la Facultad de Medicina".
Francisco José Martínez calculó en una hectárea los terrenos que necesitaría la Universidad para el nuevo edificio, con sus espacios libres y de aparcamientos, además de accesos, aunque aseguró que "gracias al consenso" con el Ayuntamiento de Huelva en relación a los terrenos, "podemos empezar a trabajar en el proyecto".
El rector de la Universidad de Huelva agradeció "la rapidez y agilidad" con la que el Ayuntamiento de Huelva ha resuelto el tema de los terrenos.
El alcalde de Huelva, por su parte felicitó al rector y a toda la comunidad universitaria por "el logro" que supone conseguir para la ciudad la consolidación en las Ciencias de la Salud, para una Universidad a punto de cumplir su mayoría de edad.
Por último, Rodríguez recordó que el Ayuntamiento de Huelva ratificó el año pasado la cesión realizada en 1999 a la Universidad de Huelva para construir el Campus del Carmen, traspasando la titularidad de esos terrenos, para que la Universidad pudiera inscribirlos en el Registro, convirtiéndose en propietaria legal.
En este sentido, el alcalde de Huelva aseguró que el Ayuntamiento de Huelva avalará "una vez más" a la Universidad de Huelva en su nuevo proyecto de la Facultad de Medicina.