El Ayuntamiento de Punta Umbría completará el carril bici de Los Enebrales y lo conectará con La Bota

Actualizado 04/07/2015 20:22:06 CET
Carril bici de Punta Umbría.
EUROPA PRESS/AYTO PUNTA UMBRÍA

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) completará el carril bici de los Enebrales y lo conectará con La Bota mediante una vía multimodal que concluirá la conexión interurbana de localidad.

Este proyecto se realizará a través del programa 'Ciudad Amable' de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y tendrá un coste estimado de unos 300.000 euros. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco Ramos, en la presentación del carril bici ubicado de la Avenida de la Libertad y dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

La vía multimodal de la Avenida de la Libertad discurre paralela a la urbanización de las nuevas Viviendas de Protección Oficial que amplían el Barrio Romano. A juicio del edil de Medio Ambiente, "es primordial el fomento de la bicicleta como medio de transporte y Punta Umbría reúne unas magníficas características para el uso saludable de la misma".

De hecho, la localidad cuenta con más de 20 kilómetros de carril bici para desplazarse de un punto a otro de una forma ágil y respetuosa con el entorno.

Esta es la primera de las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, que tiene como tema central este año 'Una calle mejor es tu elección' y que quiere "reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida, animando así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir", según ha manifestado Andrés Franco.

Las actividades concluirán el próximo lunes 22 de septiembre, con el Día Europeo sin Coche, cerrando al tráfico la Calle Cartaya, en el tramo comprendido entre la Avenida de la Marina y la Avenida Pintor José Caballero. La vía permanecerá libre de vehículos desde las 8,00 hasta las 15,00 horas, permitiendo el uso y disfrute de ciclistas y peatones.

Para leer más

 
Es Andalucía Huelva
  • Martes, 21 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Dimisiones en la dirección del PSOE de Sevilla por discrepancias con Verónica Pérez

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista