Báñez defiende "la España del empleo y la estabilidad" y ve posible generar dos millones de puestos en cuatro años

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 14:21

LA ANTILLA (HUELVA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social y la candidata número uno al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, ha defendido este domingo el proyecto de su partido para este país, refiriéndose a "la España del empleo y la estabilidad", y ha asegurado que es posible generar dos millones de puestos de trabajo más en los próximos cuatro años para "la recuperación total", tras la creación de un millón de empleos en esta legislatura.

Durante la clausura de la Convención Provincial del PP de Huelva 'Huelva en Serio' en La Antilla, en Lepe, acompañada por la candidata número uno al Senado por el PP de Huelva, Dolores López, y por el presidente provincial de Huelva, Manuel Andrés González, Báñez ha defendido "la unidad de España y la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan", y ha expuesto que el PP es el único que la garantiza con "un proyecto para todos los españoles en igualdad de oportunidades".

Asimismo, en cuanto al empleo, ha reiterado que el PP, "junto con la sociedad, ha conseguido dar la vuelta a la situación", y que el país sea "líder en crecimiento y creación de empleo", y aunque ha insistido en que ya se ha creado un millón de empleos, ha precisado que el Gobierno es "inconformista y queda mucho por hacer hasta que la recuperación llegue a cada parado y a cada familia del territorio nacional".

No obstante, ha manifestado que "el empleo está creciendo en todas las comunidades autónomas y entre todos los grupos de edad, por eso hoy tenemos más confianza y esperanza en que aquellos parados encuentren un trabajo", a lo que ha añadido que "la máquina de creación de empleo ya está en marcha".

En este sentido, ha subrayado que "ya se ha jugado la primera parte del partido y queda la segunda", a la par que ha agradecido "el esfuerzo solidario y compartido de todos los ciudadanos, como artífices de la recuperación y del cambio, que está mereciendo la pena".

BAJADA DE IMPUESTOS

Asimismo, ha recordado que el PP "va a volver a bajar los impuestos", y tras citar medidas ya tomadas como la bajada en el IRPF o en Sociedades, ha remarcado que si Rajoy continúa al frente del Gobierno, bajará el tipo marginal mínimo del 19 al 17 por ciento y al comenzar la legislatura, ha recordado, era del 24 por ciento, mientras que el tipo máximo se reducirá del 45 al 43 por ciento.

"Pero para ello necesitamos a gente con experiencia para no volver a la casilla de salida y cargarse lo realizado durante cuatro años. Tampoco estamos para experimentos ni partidos montados en 24 horas", ha manifestado.

"La única receta para crear más oportunidades es sumar, sumar y sumar voluntades para multiplicar resultados", ha enfatizado Báñez, quien ha remarcado que "algunos vienen a dividir, a insultar y a excluir, y nosotros venimos a servir y a unir a los ciudadanos en el proyecto de España, de presente y futuro".

"COMPROMISO" CON LAS PENSIONES

También se ha referido a las pensiones, y ha precisado que "el mayor atraco que hizo el anterior gobierno fue congelarlas y dejar un agujero de 7.000 millones de euros en la caja de las pensiones, poniéndolas en riesgo".

Por ello, ha insistido en "el compromiso" adquirido por el Gobierno central con los pensionistas, y ha vaticinado que con las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "las pensiones siempre subirán", de hecho se ha aprobado una ley para su blindaje.

Por todo ello, ha dado las gracias a los mayores por "mantener a sus familias durante la crisis", y ha recordado que Mariano Rajoy "lo primero que hizo al llegar al Gobierno fue descongelarlas y subirlas todos los años", indicando además que en estos años difíciles, según ha remarcado, "los pensionistas han ganado poder adquisitivo, 2.900 millones a nivel nacional, 430 millones en Andalucía y 30 en Huelva", indicando además que es "un sistema sostenible en el tiempo gracias a las reformas realizadas".

A su vez, ha recordado que 125.000 mujeres percibirán, a partir de enero de 2016, un aumento en su pensión de jubilación, viudedad e incapacidad permanente en función del número de hijos que hayan tenido. Concretamente en Huelva serán 5.000 mujeres onubenses las beneficiadas.

Este complemento, que suponía una subida de la pensión del cinco por ciento para las jubiladas madres de dos hijos, del diez, para las que hayan tenido tres hijos, y del 15 por ciento, por cuatro o más, es un "reconocimiento al enorme valor de ser madre para el sistema público de pensiones", y todo ello con el objetivo de "hacer justicia con las mujeres trabajadoras, con carreras laborales más cortas al haber tenido que criar a sus hijos e incluso con pensiones más bajas".

Leer más acerca de: