Bomberos de Huelva ofrecen su colaboración para las labores de rescate en las inundaciones de Turquía

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:53

HUELVA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Huelva han ofrecido su colaboración al Gobierno turco, tras las inundaciones que han tenido lugar en Estambul (Turquía) y que han acabado por el momento con la vida de 31 personas, "aunque por el momento no han recibido respuesta alguna".

Así lo aseguró a Europa Press, Pablo Maestre, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Huelva, quien señaló que ante cualquier catástrofe "los bomberos nos ponemos en contacto con el cónsul del país afectado para ofrecer nuestra colaboración y en función de las necesidades nos avisan".

Asimismo destacó que en dos semanas bomberos onubenses impartirán un curso en Ecuador sobre tareas de rescate con unidades caninas y en el mes de octubre viajarán hasta Perú para formar a los bomberos del país andino sobre esta cuestión.

Por otro lado, Maestre subrayó la realización mañana de un simulacro de salvamento en caso de terremoto que llevarán a cabo los 26 participantes en el primer Curso de Desescombro y Salvamento de Estructuras Colapsadas, organizado por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, la Escuela Municipal de Seguridad de Tráfico y Emergencias y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

El simulacro tendrá lugar a las 11,00 horas en las antiguas instalaciones de la fábrica Proquiber y durante el mismo "sepultaremos a varios compañeros que serán localizados por los perros y rescatados por otros bomberos".

A este curso asistieron 26 miembros de Bomberos Unidos de diferentes puntos del país, como Zaragoza, Toledo, Sevilla o Córdoba, y en el simulacro, que pondrá el punto y final a la formación de estos bomberos, participará además una comisión de rescate formada por nueve personas.