Caraballo, "satisfecho" tras las incorporación de María Luisa Faneca en la Ejecutiva Federal

Delegación del PSOE de Huelva en Madrid
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 07/07/2015 23:52:00 CET

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado su "satisfacción", tras concluir el Congreso Federal Extraordinario que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, al incorporarse a la Ejecutiva federal del partido la onubense María Luisa Faneca, en el área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, algo que, según éste, "da fuerza" a los socialistas onubenses.

En un comunicado, Caraballo se ha mostrado "muy orgulloso" de este nombramiento al calificarlo de "momento histórico", ya que "por primera vez una onubense ocupa un área de especial importancia, como es el de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, temas particularmente cruciales para la provincia".

Según el máximo dirigente de los socialistas onubenses, "se trata de una persona que goza de la nutrida trayectoria política, con mucha valía y experiencia en ese ámbito, que sin duda le dará el impulso y compromiso necesario a esta nueva ejecutiva".

María Luisa Faneca es la alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), así como vicepresidenta de la Diputación en la actualidad, secretaria general del PSOE local, presidenta del Consejo Territorial del PSOE de Huelva, presidenta del Grupo de Desarrollo Pesquero, y representante en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Anteriormente, fue directora general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía y delegada provincial de Asuntos Sociales del Gobierno andaluz durante ocho años.

Asimismo, en el Comité Federal sigue estando Ignacio Caraballo, por la cuota andaluza elegida en el Congreso de Granada, y el Congreso Extraordinario Federal ha nombrado a Mario Jiménez y Javier Barrero. De esta manera, son cuatro los onubenses que pasan a formar parte de los órganos de Dirección Federal.

Caraballo ha remarcado el procedimiento "ejemplar" y "pionero" en nuestro país para la elección del secretario general del PSOE que ha culminado con la ratificación del mismo y la composición de su Ejecutiva. Por ello, ha destacado que "este voto directo del militante para elegir al máximo representante de un partido es un ejemplo de transparencia del que deberían tomar nota otros partidos".

El secretario general del PSOE de Huelva se ha mostrado "convencido" de que "se abre un nuevo tiempo que comienza este domingo con una Ejecutiva fuerte, con frescura, sin aristas, con ilusión y que dará el revulsivo que nuestro proyecto necesita". "Todo ello es posible gracias al grano de arena aportado por cada uno para la construcción de un camino claro que represente una alternativa a una política de derechas que está causando mucho sufrimiento en este país", ha añadido.

"Se trata de un equipo que mira a Andalucía, donde el Gobierno socialista está siendo un referente incómodo para la derecha, con los planes específicos de empleo para sacar a los andaluces de la crisis", ha apostillado el socialista onubense.

Por último, Caraballo ha recordado que un total de 16 delegados han representado a la provincia en el Congreso Federal Extraordinario de Madrid celebrado este fin de semana. Una lista de los delegados que fue aprobada por aclamación por los 180 militantes que conformaban el Congreso Provincial Extraordinario.

Para leer más