Actualizado 25/06/2014 13:32 CET

Carbonero (CCOO-A) ve la dimisión de Magdalena Álvarez como "la crónica de una muerte anunciada"

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero.
EUROPA PRESS

HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado este miércoles que la dimisión de la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, supone "la crónica de una muerte anunciada".

A preguntas de los periodistas en Huelva, Carbonero se ha referido a la dimisión de Álvarez, que según ha dicho ella misma en declaraciones a la Cadena Ser ha atribuido su marcha a una "campaña de acoso y derribo" del Gobierno.

Por su parte, el dirigente de CCOO en Andalucía ha recordado que en este país "se condena a todo el mundo antes de que haya una condena judicial" y, por ello, ha lamentado que se produzcan estas situaciones.

En este sentido, Carbonero ha puesto como ejemplo lo ocurrido con la operación 'Malaya', donde se lleva años "informando de detenciones, se imputa a una decena pero la condena no llega a todos, sino a tres, cuatro o cinco", ha explicado, por lo que "se deteriora la imagen de todo".

Con esto, el líder sindical ha criticado el escenario que se perfila en España, donde "se ha generado una situación, fomentada por los partidos políticos con el 'y tú más', que hace que se deteriore todo", ha insistido.

Por ello, Francisco Carbonero ha hecho hincapié en la importancia de que no se condene a las personas antes de que lo haga un tribunal puesto que con la postura del 'y tú más', a su juicio, "no se resuelven los problemas de España".