CCOO y UGT avisan al puerto de que harán huelga el día 14 si no "se respetan" los acuerdos con los trabajadores

Representantes Sindicales Ante La Sede De La Autoridad Portuaria.
EUROPA PRESS/CCOO
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 21:21

HUELVA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han trasladado este jueves a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, su disconformidad con el "incumplimiento" de los acuerdos locales, así como han criticado que, haciendo alusión a un "exceso de plantilla", se trate de "reducir gastos en personal, con recortes en las nóminas". Por ello, han preavisado ya que irán a la huelga por ello el 14 de junio, "si no se encuentra solución al conflicto".

De esta forma, el presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Huelva, Diego Pascual Espina, de UGT, y el delegado sindical de CCOO en la Autoridad Portuaria de Huelva, Carlos Manga, han asegurado en un comunicado que "no están dispuestos a que, después de sufrir dos años de recortes en sus nóminas por parte del gobierno, la presidenta de la Autoridad Portuaria pretenda dar un nuevo hachazo a nuestras nóminas".

Igualmente, han criticado que "el recorte del cinco por ciento en las nóminas ha ido directamente a la cuenta de resultados de la Autoridad Portuaria, y no a reducir el déficit público ni a generar políticas activas de empleo", por lo que "resulta totalmente injusto que a la hora de hacer recortes, siempre vayan contra el personal de convenio del puerto de Huelva".

En esta línea, han advertido que "hay una reducción prevista de 700.000 euros más sobre la plantilla, que pese a las leyendas urbanas, no supera los 1.300 euros mensuales pese a años y años de antigüedad en el 75 por ciento de los casos".

Los sindicatos han asegurado además que De Paz "no ha querido constituir aún mesas negociadoras", ni discutir en Puertos del Estado dotaciones presupuestarias y gastos de personal, así como otros "incumplimientos que han contribuido a "enrarecer el clima laboral de la empresa".

CCOO y UGT han pedido que "no se eludan los compromisos adquiridos con anteriores gestores, que siempre se han cumplido escrupulosamente", al tiempo que han asegurado en un escrito que han entregado a la presidenta que "no es de recibo que la representación de los trabajadores desconozca de manera documental y detallada los supuestos pases de gasto que dicen obligar a recortes" en la plantilla.

Han explicado que se trata e "pases de gasto que pueden proceder de la nula capacidad para que oposiciones públicas convocadas en los años 2009 y 2010 hayan tenido reflejo en la dotación presupuestaria", con lo que, aunque se han cubierto plazas tras una oposiciones, "no se ha adecuado la dotación presupuestaria a las necesidades del nuevo personal".

Contenido patrocinado