HUELVA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por concesión del Club Excelencia en Gestión, ha otorgado a Cepsa Refinería 'La Rábida' la renovación del Sello de Excelencia Europea 500+ por su Sistema de Gestión, de acuerdo con la puntuación obtenida en la evaluación realizada siguiendo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.
Esta certificación, reconocimiento equivalente al Sello EFQM (Recongnised For Excellence 5 Stars), supone la consolidación de la Excelencia en la gestión de la Refinería 'La Rábida', una constante en el trabajo para hacer un uso eficiente de los recursos, optimizar la gestión, satisfacer a los clientes y otros grupos de interés de la Refinería, y adaptarse al cambio, según ha informado la compañía en una nota.
En España, tan solo 36 empresas están certificadas, destacando Grupo Banco Sabadell, CLH, Adif, Abertis Telecom, Autoridad Portuaria de Castellón, Fremap, Red Eléctrica de España, entre otras.
La mejora continua y la innovación es un compromiso ineludible hoy en cualquier compañía. Para ello es necesario conocer en profundidad la organización en la que se trabaja, analizando todos aquellos aspectos de la actividad que son relevantes para los Grupos de Interés de la organización --accionistas, clientes, trabajadores, sociedad, administraciones, proveedores--.
Con esta meta diaria, Cepsa Refinería 'La Rábida' realiza periódicamente autoevaluaciones según el Modelo Europeo EFQM. Esta herramienta permite un análisis en profundidad de la organización con el fin de conocer sus puntos fuertes y áreas de mejora La planificación de la mejora de estas áreas y su implementación son seguidas de forma sistemática y medidos sus resultados por medio de indicadores, de manera que se puede conocer en todo momento la efectividad de estas acciones.
Las organizaciones o empresas, que pueden obtener el Sello de Excelencia Europea de AENOR-Club de Excelencia son todas aquellas, públicas o privadas, radicadas en España y comprometidas con la mejora continua.