Chamizo aclara que "hizo lo que tenía que hacer" al mandar el decreto a Madrid y resalta su figura de "intermediario"

José Chamizo
DEFENSOR DEL PUEBLO
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 19:32

HUELVA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha asegurado este martes que "hizo lo que tenía que hacer", cuando se le pidió que "remitiera la posible inconstitucionalidad" del decreto del sector público al Defensor del Pueblo español, pero ha lamentado que "algún medio con mucha maldad, no lo ha dicho claramente".

Así lo ha puesto de manifiesto el Defensor del Pueblo Andaluz, durante los desayunos informativos de la Caja Rural del Sur en Huelva, donde ha resaltado su papel como "intermediario" en los conflictos. Chamizo ha recordado que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha registrado miles de quejas de funcionarios como consecuencia del nuevo decreto de reordenación del sector público.

Ha apuntado se han recogido sobre este respecto miles de quejas, --aunque no ha podido determinar el número total--, las cuales se agruparán en una única reclamación. Chamizo ha explicado que se aglutinarán en una única queja porque "el próximo año que no habrá este problema, parecerá que desde la Oficina no se ha hecho nada".

"Yo estoy en medio de todos los conflictos y tengo que equilibrar un poco mi papel", ha añadido Chamizo, quien ha recordado que las protestas son "legítimas", pero ha pedido que éstas se realicen "sin violencia". Sin embargo, ha hecho hincapié en que "el derecho a manifestarse debe prevalecer".