Cinco detenidos por un supuesto robo con fuerza de 800 kilos de fresas en Palos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 19:42

HUELVA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de M.J.G.H., de 27 años de edad, J.M.M., de 41 años, M.C.R., de 38 años y S.C.P., de 24 años, como supuestos autores de un delito de hurto de frutas del campo y a F.L.H., de 19 años, vecino de Cañaveral de León (Huelva), como supuestos autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos están imputados por el robo de cerca de 800 kilos de fresas en una finca de Palos de la Frontera.

Según informó el Instituto Armado en una nota, agentes del Puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron a la detención de M.J.G.H, J.M.M., M.C.R y S.C.P., el pasado lunes, cuando fueron sorprendidos en el interior de una finca ubicada en el paraje conocido como el 'Alto el Coladero'.

Los detenidos al observar la presencia de los agentes, salieron corriendo en todas direcciones, pero los agentes pudieron interceptar a estos individuos, los cuales tenían preparadas 25 cajas de fresas con un peso de 500 kilogramos y en otra finca colindante con la anterior tenían otras tantas cajas con 300 kilogramos de fresas, las cuales tienen un valor aproximado de 3.200 euros. Además, los detenidos causaron daños en las plantaciones por valor de 2.000 euros.

En otro servicio, agentes del Puesto de Cumbres Mayores, procedieron a la detención de F.J.L.H. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sustraer ocho cabezas de ganado caprino, del interior de la finca 'El Refugio', ubicada en el término municipal de la citada localidad.

Estos servicios están encuadrados dentro del Plan de lucha que mantiene la Comandancia de la Guardia Civil, contra el robo de enseres, animales y frutos del campo, en la provincia de Huelva, donde se detuvieron el pasado mes de febrero siete personas por robar naranjas y cinco más por robar gran cantidad de productos de guarnicionería y en el mes de enero, se detuvo a una persona por hurtar seis colmenas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer y Aracena.

ROBO DE MATERIAL DE FLAMENCA EN MOGUER

Por otro lado, agentes del Puesto de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron a la detención de J.G.G., de 37 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

Sobre las 09,20 horas del miércoles, se personó en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Moguer, una ciudadana, denunciando que un autor o varios autores desconocidos, le habían sustraído del interior de su vehículo, que tenía estacionado en la vía pública, una bolsa con la inscripción de una conocida marca, conteniendo en su interior una colección de mantones y otra de complementos en plata para trajes de gitana, valorado todo ello en unos 5.000 euros.

Iniciadas las oportunas averiguaciones por los agentes, tras una "ardua" investigación, sobre las 11,30 horas se procedió a la detención de J.G.G., como presunto autor de los hechos, recuperándose la bolsa sustraída y con todos sus complementos, los cuales fueron entregadas a su propietaria bajo recibo y a disposición judicial.

La Guardia Civil ha instruidos diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción dos de Moguer.

Contenido patrocinado