García de Longoria, que ha mantenido una reunión de trabajo con la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, María Martín, acompañado del presidente del Grupo Municipal, Néstor Santos - CIUDADANOS HUELVA
HUELVA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha mostrado este domingo su confianza en que, en esta ocasión, la ciudad sí pueda conseguir la puesta en marcha de un centro municipal de información a la mujer, tras abrir una nueva convocatoria la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
García de Longoria, que ha mantenido una reunión de trabajo con la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, María Martín, acompañado del presidente del Grupo Municipal de Cs, Néstor Santos, y de la viceportavoz, Noelia Álvarez, ha conocido los nuevos plazos y requisitos para conseguir este centro, que ya tienen 174 municipios de Andalucía, desde los que se articula una intervención global dirigida a las mujeres, a las que se les ofrece información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y de fomento de la participación.
En el transcurso de la reunión, según reseña en una nota de prensa Ciudadanos, se ha abordado también el estado de las subvenciones destinadas por parte del IAM a colectivos que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión social de la que este año se van a beneficiar cinco asociaciones de la capital.
Por último, tanto la responsable del IAM en Huelva, como los representantes del Grupo Municipal, han coincidido en realizar un llamamiento a la ciudadanía para que participen en los distintos actos que se van a desarrollar este lunes 25 de noviembre, así como a la lectura del manifiesto y minuto de silencio que se realizará el 28 de noviembre en el IAM a las 12,30 horas, para concienciar a la sociedad de la necesidad de la luchar contra la violencia de género y mostrar la solidaridad de los onubenses con las víctimas de esta lacra, actos, a los que se sumarán los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva.