Colegio 12 de Octubre abrirá mañana sus puertas "con las obras casi terminadas" y estará listo "en un mes"

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 17:25

HUELVA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio 12 de Octubre de la capital abrirá mañana sus puertas "con las obras casi terminadas", ya que a pesar del "buen ritmo de los trabajos y la gran cantidad de operarios, el colegio no estará listo del todo hasta el próximo 12 de octubre".

Así lo aseguró a Europa Press el portavoz de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de alumnos, Enrique Sanguino quien indicó que según le confirmó la empresa constructora "el colegio estará terminado justo en la fecha del nombre del centro, el 12 de octubre".

En este sentido, Sanguino explicó que "las pistas deportivas están hormigonadas pero falta la pintura y la instalación de las canastas". No obstante, Sanguino mostró "su satisfacción" porque al menos los 370 alumnos del centro "tendrán este año un patio al que salir al recreo".

Asimismo, el portavoz de los padres señaló que aún faltan por finalizar las obras del gimnasio "con algunos remates en los baños y azulejos", a lo que añadió que "el permiso del ascensor estará mañana" por lo que no cree que haya inconvenientes para su utilización.

A pesar de todos los avances en las obras, Sanguino afirmó que "es una pena que durante el verano haya habido dos o tres operarios en las obras y ahora haya unos 15 que trabajan fines de semana y festivos incluidos, ya que si se hubieran dosificado las labores a lo mejor el colegio estaría ya terminado".

Además, Sanguino adelantó que a finales de este mes el AMPA organizará una reunión con los padres para "hacer balance de cómo van las obras y exponerles a los mismos los plazos dados por la constructora".

De este modo, recordó que los padres y madres de los alumnos del centro advirtieron a finales de este curso que si durante el próximo año el colegio no estaba con las obras conclusas "solicitaríamos a la Delegación de Educación un cambio de expediente y el ingreso de los niños en los colegios colindantes", a la par que hizo hincapié en que confía en que "todo esté a punto para este curso" por lo que de momento descartó nuevas movilizaciones.

Por otro lado, Sanguino insistió en que "desde 2004 no se ha celebrado una fiesta de fin de curso en el centro y espero que éste podamos disfrutar de una fiesta, de actividades extraescolares, de juegos y de campeonatos deportivos, sobre todo por el bien de los niños".

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abonó el pasado mes de abril el 50 por ciento, unos 223.000 euros, para pagar las obras que le correspondían al Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, tras firmar un convenio en 2002 ambas administraciones.

Las obras del centro se han retrasado hasta dos años, lo que provocó que los padres de los 370 alumnos del 12 de Octubre salieran a la calle para exigir la culminación de las mismas y que los niños contasen con las pistas deportivas, un gimnasio y un patio para el recreo.