Actualizado 29/06/2009 20:03 CET

Comité y Ercros se reunirán el miércoles en la mesa negociadora del ERE y mañana la plantilla corta la carretera

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), se reunirá de nuevo en la mesa negociadora el próximo miércoles en Barcelona para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), presentado el pasado 26 de mayo, y la plantilla realizará mañana a las 6,30 horas un corte de la carretera que une Huelva con el núcleo costero de Mazagón.

Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Ercros, Gerardo Ferreirós, quien aseguró que espera que en el próximo encuentro "se desvele algo más de la situación actual y de la reunión que mantuvieron con la Junta de Andalucía", a lo que añadió que en todas las mesas negociadoras concertadas "aún no se ha hablado de la fábrica de Palos, sólo de las contratas".

De este modo, el presidente indicó que "el cierre continúa encima de la mesa, aunque la dirección se haya comprometido con la Junta a estudiar un plan de viabilidad".

Por otro lado, en cuanto al calendario de movilizaciones de esta semana, Ferreirós señaló que mañana se concentrarán en las puertas de la fábrica y realizarán un corte de carreteras a las 6,30 horas y el miércoles, día en el que se reúne la mesa negociadora, se trasladarán a Barcelona todos los comités de todas las plantas.

Por último, apuntó que el jueves la plantilla realizará una marcha desde la fábrica hasta el parque 'Celestino Mutis' en La Rábida a las 7,00 horas y el viernes el comité volverá a reunirse para confeccionar de nuevo un calendario de actuaciones.