HUELVA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa de Tioxide, Pedro Castilleja, apuntó hoy que "si no hay acuerdo" con la dirección de la compañía, ubicada en el Polo Químico de Huelva, y con la Junta de Andalucía sobre el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE), habrá movilizaciones, tras la asamblea de trabajadores que tendrá lugar el próximo jueves.
En declaraciones a Europa Press, Castilleja indicó que las negociaciones con la directiva están "estancadas", ya que el comité de empresa no acepta el ERE que afectará finalmente a 70 trabajadores.
En este sentido, señaló que el comité quiere que los empleados afectados cobren entre el 90 y 95 por ciento de sueldo, disfruten de dos pagas extraordinarias y una revalorización del dos por ciento, mientras que la empresa, según indicó Castilleja, está dispuesta a pagar el 90 por ciento del sueldo, pero no sin pagas extras y una revalorización del uno por ciento.
Con esta diferencia "se perderían 1,8 millones de euros a favor de la empresa", a lo que añadió que mantendrán contactos con la Junta de Andalucía y si ésta "no se ajusta a los objetivos de los trabajadores y no da una respuesta clara, no se descarta ningún tipo de movilizaciones y se elaborará un calendario para las mismas".
Del mismo modo, señaló que "si la empresa sigue con sus pretensiones, pero la Administración estipula que tiene que haber acuerdo entre empresarios y trabajadores, no habrá movilizaciones, pero si la Junta duda, no habrá más remedio que movilizarse".