Consorcio de Bomberos y CCOO firman un acuerdo al que invitan al resto de las secciones sindicales

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 19:50

HUELVA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Ildefonso Martín Barranca, mostró hoy su satisfacción tras la firma del acuerdo alcanzando con CCOO y que marca "un punto de inflexión" en la resolución del conflicto laboral que mantienen los bomberos. El Consorcio invitó así al resto de secciones sindicales a unirse al mismo.

Este acuerdo, basado en el que ya se alcanzó la semana pasada con UGT y CCOO, coincide con la rápida incorporación al servicio de muchos de los trabajadores que habían causado baja médica hace unos días, según indicó el Consorcio en una nota.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, José Luis Rodríguez, firmó el documento junto al presidente del Consorcio Provincial, Ildefonso Martín, en un acto en el que también participó el representante de CCOO en la Junta de Personal y portavoz del comité de huelga, José Rodríguez.

Martín Barranca insistió en la "voluntad de diálogo y de resolución del conflicto" con la que la dirección del Consorcio se viene posicionando y expresó una gran satisfacción por cuanto este acuerdo con CCOO supone "un paso muy importante para la definitiva y completa resolución del conflicto" e invitó al resto de las secciones sindicales a sumarse a este mismo pacto.

Paralelamente, la firma de este acuerdo se produce al mismo tiempo en que una gran parte de los efectivos que causaron baja médica de forma masiva la semana pasada se reincorporaron al servicio. En concreto, la inspección médica llevó a cabo un total de nueve reconocimientos a bomberos de baja y sólo a uno le ha confirmado esta situación, en la que ya se encontraba con anterioridad.

Los ocho restantes han sido dados de alta y se sumarán al resto de efectivos según el sistema de turnos previsto. Este proceso de inspecciones, solicitado por la dirección del Consorcio, va a continuar en los próximos días, de modo que este jueves todos los efectivos que se encuentren de baja habrán sido sometidos a inspección médica.

Además de los ocho casos detectados, otros diez bomberos cogieron el alta en el día de hoy de forma voluntaria. De esta forma, 18 de los 57 efectivos que causaron baja a finales de la semana pasada se han reincorporado con normalidad a sus puestos de trabajo, es decir, más del 30 por ciento en un solo día.

De este modo, la situación en los nueve parques de bomberos del Consorcio repartidos por toda la provincia es de absoluta normalidad, con los servicios funcionando al cien por cien desde el jueves por la noche en que se solventó la situación causada por las repentinas y masivas bajas del personal. La huelga no ha sido desconvocada por los bomberos de forma oficial, si bien no ha llegado a hacerse efectiva en ningún momento.

Contenido patrocinado