Cruz (PSOE) "apoya" al Banco de Alimentos en la emisión de informes obligatorios para dar ayudas a las familias

Publicado 04/04/2015 17:53:38CET

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ha mostrado su apoyo al presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, tras conocerse la nueva exigencia impuesta por la Comisión Europea que obliga a que los servicios sociales demuestren, a través de informes, "la situación de pobreza en la que se encuentran las familias beneficiarias del economato social".

En este sentido, Cruz ha indicado en una nota que el Banco de Alimentos ha atendido a unas 23.500 personas en toda la provincia y "resulta materialmente imposible remitir esa cantidad de informes para que todas aquellas familias vulnerables reciban un bien tan indispensable como es el alimento".

Así, "esta asociación sin ánimo de lucro que hace una labor fundamental con los más necesitados tendrá que redoblar sus esfuerzos para conseguir miles de informes y no dejar a ninguna persona con dificultades por detrás", ha indicado Cruz. Por ello, Cruz se ha puesto a disposición del Banco de Alimentos "para cumplir con una actividad que, lamentablemente, más onubenses necesitan".

Para el dirigente socialista, una sociedad "fuerte y avanzada no puede dejar de lado a las personas que peor lo están pasando", por lo que ya ha anunciado "una serie de medidas para luchar contra la pobreza en Huelva" que forman parte de su programa electoral.

Entre ellas, destaca "la dotación de dos millones de euros anuales para poner en marcha planes de empleo que tendrán como especial beneficiarios a parados de larga duración". Del mismo modo, el Ayuntamiento se hará cargo de "los recibos de los suministros básicos --agua y luz-- de las familias vulnerables que no puedan hacerse cargo" de los mismos.

En definitiva, "se trata de apoyar y trabajar por los que peor lo están pasando, ése es uno de los objetivos principales que tiene que tener un alcalde y, aunque estemos en crisis y con menos recursos, hay tareas que no se pueden eludir porque, como alcalde, mi prioridad será estar con los que más me necesitan", ha concluido Cruz.

Para leer más